Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2023 - 13:43

┃ Yael Rueda

Layun pensó en decir adiós a las canchas / Foto: Oswaldo Figueroa

Aún no, Miguel Layún analizó retirarse en seis meses, pero esa idea se detuvo. El jugador azulcrema siente que tiene cuerda para rato, incluso puede llegar a su mejor nivel. Layún estaba seguro de colgar los zapatos, sin embargo, metió freno. El proyecto de las Águilas lo volvió a ilusionar.

Tal vez te interese: Layún fue regañado por su esposa durante transmisión en vivo de Instagram (VIDEO)

“Te voy a ser cien por ciento sincero, durante el verano hablé con mi mujer y le comenté que iba a ser mi último torneo como profesional. No solo en el club América. Después cuando tuve la fortuna de empezar a trabajar, tengo una comunicación muy abierta con ella, le mencioné que quiero esperar a ver qué pasa”, dijo Miguel.

Layún está emocionado, el proyecto azulcrema lo revitalizó: “La verdad es que tengo una ilusión que no había sentido en los torneos más recientes y no porque el futbol haya dejado de ser una de las cosas más importantes en mi vida. Simplemente no encontraba ese extra que es el que nos mueve a nosotros. Sinceramente cuando volví al club América mi único objetivo era ser campeón porque esa fue mi gran promesa a mí mismo. Hoy te puedo decir que tengo la ilusión de retomar el nivel que mostré alguna vez en mi carrera. A pesar de todo lo que hay en entorno sé que tengo la capacidad para hacerlo”, aseguró.

El jugador de 35 años quiere jugar más tiempo, pero eso no depende de él: “No solamente es sentarse y hablarlo. Tengo que trabajar todos los días y llevarlo a cabo. Entonces de momento pasé de haber tomado la decisión de que fuera mi último torneo como profesional a esperar al andar del torneo para decidir qué hacer con mucha más tranquilidad”, dijo Miguel.

Layún sabe que el adiós está cerca, pero si lo puede alargar lo va a intentar. “Una vez que decides dejar el futbol no hay marcha atrás, entonces tiene que ser en el momento correcto”, mencionó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí