Con la tecnología de Google Traductor

28, junio 2023 - 22:13

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

El Tri ganó esn su debut de Centroamericanos. FOTO: LUIS GARDUÑO

SAN SALVADOR.- Luego del duro golpe que supuso la eliminación en fase de grupos durante Barranquilla 2018, el Tri Sub-23 comenzó con buen pie su andar por los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, al derrotar 2-0 a República Dominicana.

TE RECOMENDAMOS: El ciclismo sacó la casta en Centroamericanos y sumó dos oros en pruebas por equipo

A pesar de que el pueblo salvadoreño suele respirar futbol, la entrada para ver el debut del Tricolor en el remodelado estadio nacional de Las Delicias fue regular. Mexico aceptó su rol de favorito y desde un principio buscó vulnerar a la defensiva dominicana, bien plantada en el fondo.

No tardó el equipo de Gerardo Espinoza, sin embargo, de generar peligro, con una buena llegada al minuto 8 que terminó con un remate de Julio Gómez que logró vencer al arquero rival, para poner el primero en el marcador.

El tanto tempranero presagiaba una lluvia de goles, pero no fue así. Con el paso de los minutos, México gozó del control del balón, pero careció de profundidad, pocos balones incomodaron al arquero y sólo fue a balón parado que logró hacer daño de nuevo, pero el silbante invalidó el segundo por una falta.
México logró aumentar el marcador en la recta final del primer tiempo, gracias a un cabezazo de Fidel Ambriz dentro del área. Nada pudo hacer el arquero dominicano para evitar la caída de su marco.

EL SEGUNDO TIEMPO BAJARON EL RITMO

En el complemento, con la ventaja en el marcador, el equipo tricolor lució cómodo y comenzó a encontrar mayores espacios en la zona baja Dominicana. Una vez superada la última línea, sin embargo, apareció la figura del arquero Omry Bello. El Tricolor se acercó lo más que pudo, pero entre salvadas en la línea y remates rechazados en plena área chica se fue el tiempo.

Todavía, cuando el tiempo estaba por agotarse, Eduardo García evitó el descuento dominicano, al achicar de gran forma en el mano a mano. No hubo más en el estadio Las Delicias. Sin ser espectacular, México cumplió en su debut.

Con el triunfo, México tomó la punta del grupo A, sector que comparte con República Dominicana y El Salvador, conjunto al que enfrentará el próximo 2 de julio.

El equipo tricolor dejó atrás los fantasmas de su última experiencia en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla del 2018, cuando quedó fuera en la fase de grupos, en uno de los grandes golpes que se recuerdan para una selección con límite de edad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace