Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2023 - 17:17

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Alejandra Zavala y Daniel Urquiza presumieron sumedalla a ESTO. FOTO: LUIS GARDUÑO

SAN SALVADOR.- Los buenos resultados en el tiro deportivo mexicano llegan, pero el apoyo no. Apenas minutos después de haber ganado el 1-2 en la prueba de equipo mixto, la experimentada Ale Zavala alzó la voz y pidió más recursos para sus compañeros, además de hacer un llamado para el presidente de la federación.

TE RECOMENDAMOS: Sigue la cosecha de medallas: México hizo el 1-2 en tiro deportivo en la categoría mixta

“Ahí vamos, pero necesitamos mucho más apoyo, definitivamente, necesitamos que en el aspecto de nuestra federación, especialmente invito a Jorge Peña, mi presidente, a que trabaje en conjunto con nosotros, tenemos casi un ciclo completo en el que no lo hemos visto, y yo creo que es muy importante que las federaciones trabajen bien para que podamos llegar a buen término con los apoyos de los compañeros. Si bien para mí yo tengo apoyos directos, la mayoría de mis compañeros no, muchos de ellos casi no han viajado, y vienen a esta competencia en ceros, así que lo que han hecho son unos héroes. Yo he viajado, he tenido grandes resultados, voy muy bien en el ranking olímpico, pero sí nos hace falta mucho más”, señaló la tiradora olímpica.

“Yo he vivido muchas etapas en el deporte, altas y bajas, en este momento gracias a dios estoy en una buena etapa, Conade nos está apoyando al cien, pero definitivamente necesitamos más sinergia por parte de nuestra federación para que las cosas funcionen y que no solamente sea Alejandra Zavala, sino todos los atletas de esta selección que, como se está viendo en esta competencia, tenemos capacidad para dar grandes resultados para nuestro país” , agregó.

Daniel Urquiza contó que a diferencia de Ale Zavala, no recibe apoyo

Uno de los principales afectados de la situación es el tirador Daniel Urquiza, quien relató a ESTO lo complicado que a veces resulta competir por México sin apoyos de las autoridades. “Todo radica en lo que haga uno en casa, en mi caso tengo familia, tengo dos trabajos para poder estar aquí, para tener las balas, para asistir a los selectivos. Contadas son las veces que los institutos estatales nos apoyan, de ahí en fuera todo el sacrificio va de la bolsa de uno, porque lamentablemente hace falta comunicación y como dice mi compañera, ese involucramiento por parte de las autoridades para que estemos siempre al cien por ciento y podamos representar a México de la mejor manera”, dijo.

“Es un tema que no es sencillo, seguir luchando, no perder de vista el objetivo, al final lo que se busca es representar a México en los Juegos Olímpicos, ganar una medalla”, agregó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí