Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2023 - 13:40

┃ Javier Juárez

Pedro López quiere ganar la medalla para México. FOTO: Mexsport

Casi nueve meses después Pedro López tiene su primer torneo oficial con la Selección Mexicana femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El español no siente presión por los procesos pasados. El estratega del equipo azteca espera responder a las expectativas y reanimar a la afición tras no lograr sus boletos a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París de 2024.

TE RECOMENDAMOS: Selección Mexicana usaría el uniforme de femenil para el segundo duelo de Copa Oro

Los Juegos Centroamericanos es el comienzo de una nueva etapa: “Este torneo es importante, es el primero que disputo con la selección mexicana, estoy ilusionado, es un torneo que lo veo como un Mundial, deseando que el equipo gane confianza partido a partido y darle alegrías a ese público mexicano que tanto las necesita”, dijo Pedro.

Pedro no se fija en los fracasos del pasado: “No siento presión, no viví los otros torneos, en esta etapa he podido disfrutar jugadoras, las veo bien, están evolucionando, su actitud es buena, insisto, ojalá que el esfuerzo se vea reflejado en buenos resultados”, expresó.

PEDRO LÓPEZ BUSCA GANARSE A LA AFICIÓN DE LA SELECCIÓN MEXICANA

El técnico español dijo que “queremos ganarnos a la afición, es momento de mostrar buen futbol, generar ilusión, este equipo les promete actitud, tener la mejor representación posible por este escudo, vamos a dar absolutamente todo para que los mexicanos y las mexicanas estén orgullosos de este equipo”, recalcó.

México comparte el Grupo B con Puerto Rico, El Salvador y Jamaica, Pedro los ha estudiado: “He podido conocer a rivales de la zona, cada partido lo preparamos diferente, primero estoy pensando en Puerto Rico, lo veo como si fuera una semifinal o final de un Mundial, les tenemos respeto, todas están centradas en ese juego”, expresó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

López habló de hacer rotaciones en su cuadro estelar, tantos juegos en poco tiempo les abren las puertas a todas: “El torneo tiene un volumen importante de partidos, jugamos mañana (jueves), descansamos un día y volemos a jugar, descansamos y otra vez jugamos, es imposible competir con las mismas 11, 12 o 13 jugadoras, por eso es importante contar con las 20, todas tienen experiencia, el planteamiento depende mucho del rival, cuento con jugadoras que aportan cosas distintas, diferentes, es bueno tener tantas variantes, puede ser la clave para avanzar en el torneo”, cerró López.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí