Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

28, junio 2023 - 11:13

┃ Yael Rueda

El Tour de Francia hace 38 años no ve ganar a un local / Foto: AFP

La espera para volver a ver a un corredor francés entrar a los Campos Elíseos con el maillot amarillo fue larga y parece que así seguirá en el Tour de Francia. Hace 38 años, los aficionados locales no ven a un francés coronarse en París y todo apunta a que el próximo 23 de julio seguirán con el ayuno de fiesta.

Tal vez te interese: Tour de Francia: ¿Por qué los ciclistas mantienen las medidas sanitarias contra el Covid-19?

La ausencia de casi cuatro décadas sin un campeón nacido en Francia hace que cada que se acerca la gran carrera resuene en alto el nombre de Bernard Hinault, el último galo en lograr coronarse en esta competencia.

Los franceses sí han tenido ilusión, a pesar de no festejar hace varias décadas. Romain Bardet se subió al podio en 2016 y 2017. Fue segundo y tercero, respectivamente. Sin embargo, el vencedor de esas ediciones fue Chris Froome.

También se emocionaron con Thibaut Pinot en el 2014, cuando quedó en tercer lugar. Un lustro después, se quedó a nada de la hazaña, pero una lesión en el muslo lo dejó fuera a un par de días de llegar a París. Julian Alaphilippe cedió, el mismo día, el maillot amarillo luego de llevarlo por 14 jornadas consecutivas.

Justamente ellos son los tres franceses que tienen mayores esperanzas, pero ninguno tiene proyección para ganar. Bardet peleará en la clasificación general, Alaphilippe tiene en la mira ganar etapas, mientras Pinot corre por última vez y está al servicio de David Gaudu.

Otros locales que apuntan a ser animadores del Tour de Francia

Hay otro grupo de franceses que promete en la carrera, tal es el caso de Christophe Laporte, Valentin Madouas, Warren Barguil o Guillaume Martin. Sin embargo, el director del Tour de Francia consideró que una victoria todavía se mira lejos.

“Es cada vez más difícil. Antes, sólo algunas naciones peleaban por la victoria”, expresó Bernard Thévenet, doble vencedor del Tour de Francia, en 1975 y 1977, al considerar que la internacionalización del Tour ha influido.

De hecho, los últimos vencedores son un danés, un esloveno, un colombiano y un galés, lejos de las naciones históricas como Francia, España, Italia y los países del Benelux.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Además, el retiro de Thibaut Pinot y la edad de Bardet hacen pensar que deben mirar hacia los relevos franceses que vienen en camino, tal es el caso de Lenny Martínez, de 19 años, quien tiene cualidades de escalador.

Por su parte, Romain Gregoire de 20 años es considerado con un gran talento y una mentalidad de “matador”.

Con información de AFP