Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 20:03

┃ Jesse Villalpando

Las mexicanas se llevaron la plata en los JCyC / Foto: Cortesía CODE Guanajuato

El deporte guanajuatense sigue aportándole medallas a la delegación de México que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador. Ahora con una cosecha de tres platas, una en remo a través de Hugo Reyes, otra con Karen Rodríguez en la natación. Y una más con las seleccionadas de rugby 7, Cecilia Ramírez, Alejandra Espinosa y Jennifer Salomón.

TAL VEZ TE INTERESE: Alexa Moreno domina en gimnasia y gana Medalla de Oro en Juegos Centroamericanos

A primera hora, en el Lago de Ilopango, el representante “guanajua” Hugo Reyes y el capitalino Jordy Gutiérrez accedieron al podio dentro de la prueba de dos remos largos sin timonel. La batalla por los máximos honores resultó frenética y es que por momentos. El binomio tricolor parecía dar la sorpresa tras rebasar la marca de los 1,000 metros. Sin embargo, los cubanos Carlos Ajete y Reidy Cardona tenían reservado un esfuerzo final.

El tiempo de Reyes y Gutiérrez fue de 6:34.85 minutos, quedándose 6.66 segundos por arriba de la dupla antillana que, a su vez, depositó una marca de 6:28.19. El cuadro de honor lo completo la pareja venezolana integrada por José Guipe y César Amaris, tras detener el crono en 6:54.52 minutos.
Luego de esta conquista en la máxima justa deportiva de la región. Hugo Reyes platicó que “creo que hicimos una buena carrera, las condiciones estuvieron favorables. Nos sincronizamos bien, nos sentimos como uno solo, aparte este bote es de los más difíciles de remar. Pero en general bastante bien y pensando ya en lo que viene porque este es apenas el inicio del ciclo. Los ojos están puestos en la clasificación a Panamericanos y a los Juegos Olímpicos de París. Por ahora no estamos al cien de nuestra capacidad, pero hay tiempo para ajustar. Y llegar bien a Panamericanos donde el objetivo es el oro o podio y antes de eso también está el Mundial clasificatorio”.

Reyes concluirá este miércoles su aventura en los JCyC con la competencia mixta al lado de la sudcaliforniana Lilian Armenta, la neoleonesa Devanih Plata y el mismo Gutiérrez.

BRAZADA DE PLATA

Pese a no figurar entre los mejores registros de entrada, la sirena “guanajua” Karen Rodríguez se adjudicó la plata en el combinado individual de 400 metros. Gracias a que bajó casi cuatro segundos su tiempo en relación a lo obtenido durante la sesión matutina con los heats eliminatorios es que Rodríguez pudo meterse al cuadro de honor. Su crono fue de 4:59.60 minutos, superando el 4:59.81 se la puertorriqueña Portia Brown. Pero a 14.13 segundos de la ganadora del oro, la también boricua Kristen Romano.

PODIO EN RUGBY FEMENIL

El seleccionado azteca de rugby 7, mejor conocido como “Las Serpientes”, donde ven acción las guanajuatenses Cecilia Ramírez, Andrea Espinoza y Jennifer Salomón. Se hizo con la plata al caer en la final 15-7 ante su similar de Colombia, con quien por cierto, en la primera fase había igualado a siete. La escuadra tricolor se va con saldo de tres victorias. Un duelo igualado y par de descalabros, el primero de estos en su tercer choque frente a Jamaica. El bronce quedó para las vinotinto al superar 10-5 a las jamaicanas.

ABREN HOSTILIDADES EN HOCKEY

Se puso en marcha el hockey con México en los Juegos Centroamericanos sobre pasto y el combinado mexicano femenil donde ven acción las salmantinas Cindy Correa, Arlette Estrada, Fernanda Oviedo, al igual que las hermanas Dariana y Naomi Cardiel, empató a dos de manera agónica frente a su similar de Cuba. Los tantos tricolores fueron obra de Sofía Pérez y Dayana Cuevas, mientras que por las de la isla anotaron Cheila Darías y Yunia Milanés. Para este jueves, el combinado nacional se medirá a Trinidad y Tobago, esto en acciones del grupo “A”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí