Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 17:10

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

La dupla mexicana ganó el oro en Centroamericanos / Foto: Luis Garduño

San Salvador.- Algo tiene el voleibol de playa que desata las pasiones de la gente. El público que abarrotó el estadio nacional Costa del Sol vibró con la pelea por la medalla de oro, donde la dupla mexicana, conformada por Juan Virgen y Miguel Sarabia, derrotó en dos sets a su similar de Nicaragua para conquistar lo más alto del podio. Todo eran gritos y porras, y esa tensión que se libera cuando tras un violento remate el balón estalla contra la arena.

TAL VEZ TE INTERESE: “Es competencia de relleno”: Ana Guevara sobre los mexicanos en los Juegos Centroamericanos

Luego de ganar la plata en Barranquilla 2018, el partido sabía a revancha para Juan Virgen, una leyenda de esta justa, con cuatro participaciones. Ahora, con Sarabia como pareja, se plantó en arena y de ahí hizo suyo uno de sus torneos favoritos.

Foto: Luis Garduño

No fue fácil para México, eso sí, o al menos no la totalidad del partido. El equipo nicaragüense, conformado por Rubén Mora y Jefferson Cascante fue de menos a más y tras caer 21-10 en el primer set, complicó todo para el segundo.
Virgen y Sarabia mostraron ser superiores al mantener la ventaja en la totalidad del set, sin embargo, Nicaragua se mantuvo pegado en el marcador y sólo fue un error en el saque lo que desequilibró el segundo parcial. México aprovechó el regalo y cerró el partido con un emocionante punto para poner el 21-19 definitivo y asegurar la presea dorada que los confirma como los mejores de la región y una de las cartas fuertes de México para tener presencia en los Juegos Olímpicos de París 2023.

Foto: Luis Garduño

“Nos sentimos muy contentos de haber logrado el objetivo que era llegar a lo más alto del podio. Veníamos a esta competencia sabiendo que era una competencia muy fuerte, veníamos con mucho compromiso de hacer las cosas bien” dijo Juan Virgen, al ESTO.

Foto: Luis Garduño

“Nos sentimos muy bien, sin duda, todo esto nos motiva a seguir trabajando. Vienen competencias muy importantes este y el próximo año. Tenemos campeonato mundial en México, somos sede, así como los Juegos Panamericanos. Habrá en el camino competencias importantes y ahí estaremos dándolo todo” agregó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí