Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 15:48

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Josué Medina ganó oro y plata en los Centroamericanos. FOTO: @COM_Mexico

SAN SALVADOR.- Tardó, pero llegó. El oro para México en el levantamiento de pesas finalmente cayó en el último de competencias de la disciplina en San Salvador 2023, con Josue Medina en la categoría de los 109 kg. El pesista conquistó lo más alto del podio al levantar 168 kg en la arrancada.

TE RECOMENDAMOS: Las mexicanas Atenas Gutiérrez y Abril Flores conquistan bronce en voleibol de playa

El halterista de 25 años superó el bronce que ganó en Barranquilla 2018, en una espectacular final que tuvo a México y Venezuela como principales protagonistas.

El nacido en Progreso comenzó su participación en la Cuna del Mágico con un levantamiento de 164 kilogramos. El peso registrado le permitió posicionarse como uno de los mejores, sin embargo, el mexicano quería más. Medina llevó su segundo intento hasta los 168 kg, peso que finalmente le daría la presea de oro.

JOSUÉ MEDINA SE IMPUSO A UN VENEZOLANO Y UN CUBANO

El segundo lugar fue para el venezolano Jhohan Sanguino, quien registró 166 kg, mientras que cubano Juan Columbié ganó el bronce con registro de 165.

En muestra de su dominio, el pesista mexicano también peleó por los primeros lugares en el envión, al ganar la plata. Medina levantó 201 kg en su primer intento y 204 kg en su segundo, peso suficiente para asegurar la medalla de plata. La lucha con el colombiano Óscar Garcés fue férrea. El cafetalero levantó 107 kg en su segundo intento y a pesar de que Medina buscó superarlo en su último intento, no fue posible.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Estas dos medallas se suman al bronce que el mexicano ganó en el 2018, cuando muy joven participó en sus primeros Juegos Centroamericanos. Su historia en la halterofilia llegó como tantas otras, una mañana que su abuelo lo llevó al gimnasio para que conociera la disciplina de boxeo y él, a lo lejos, descubrió el levantamiento de pesas. Desde entonces se enfocó en convertirse en un halterista olímpico, sueño que busca cumplir en París 2024.

Hasta el momento, México lleva un total de 14 medallas, con una cuenta de una de oro, nueve de plata y cuatro de bronce.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí