Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 14:55

┃ Mariana Acevedo

Ana Guevara destaca el Mundial de voleibol de playa en Tlaxcala. FOTO: Martín Montiel | ESTO

Comenzó la cuenta regresiva para el Campeonato Mundial de voleibol de Playa 2023 que por primera vez en 20 años sale de Europa y llegará al estado de Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS: Las mexicanas Atenas Gutiérrez y Abril Flores conquistan bronce en voleibol de playa

El Mundial contará con la presencia de 192 atletas de más de 30 países que se darán cita en el estado de Tlaxcala, en donde competirán por la bolsa de más de un millón de dólares en premios y el paso a los Juegos Olímpicos de 2024.

Ana Guevara, directora de CONADE, recalcó que la sede fue solicitada por la Federación Internacional de Voleibol debido al gran papel que jugó en 2022 en donde albergó parte del Tour de Voleibol de Playa.

Guevara resaltó que un punto que llamó la atención del mundo fue colocar las canchas de voleibol en las Plazas de Toros.

“Esto cambia la manera de ver y hacer voleibol de playa. Muestra que el deporte se puede hacer donde sea, con arena se puede colocar en diferentes lados. Así como en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde las canchas se colocarán abajo de la Torre Eiffel”.

MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA EN TLAXCALA TIENE IMPORTANTES PATROCINADORES

Para la justa mundial de Voleibol de Playa, que se realiza cada dos años, se sumaron Caliente y Coca Cola Femsa como patrocinadores oficiales del campeonato mundial, mismos que ofrecerán diversas actividades y beneficios para los atletas y los asistentes al evento.

Por otro lado, Lorena Cuéllar gobernadora de Tlaxcala explicó la importancia de recibir este campeonato en tierras Mexicanas.

“Tlaxcala se pondrá al nivel de ciudades grandes como Berlín, Viena, Roma, Hamburgo y otras ciudades. Será la primer Ciudad de Latinoamérica en albergar este evento”.

La Ciudad contará con 4 escenarios en donde se llevarán a cabo los encuentros, 3 de ellos son plazas de toros de Huamantla, Apizaco y Tlaxcala y otra más frente al Museo del Mar en el centro del estado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El trofeo con el que premiará a la selección ganadora estará de gira en 8 entidades de la República. Además, en los 60 municipios de Tlaxcala, buscando generar una conexión entre los aficionados del deporte, con el fin de que asistan a la competencia.

El 5 octubre comenzarán las actividades del mundial con la ceremonia de inauguración. Por primera vez se llevará a cabo, para que el 6 de octubre den inicio las competencias de la fase regular.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí