Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2023 - 11:23

┃ Jorge Briones

Jaime Jáquez jugará con Miami la siguiente temporada / Foto: @jaquez_jr

Haber sido seleccionado por el campeón de la Conferencia Este significa un doble reto para Jaime Jácquez Jr. en su aventura por la NBA.

Tal vez te interese: ¿Quién es Jaime Jáquez Jr? El mexicano seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA

El basquetbolista mexicano tendrá nulo tiempo de adaptación en una quinteta que se quedó a tres triunfos de levantar el Larry O’Brien. Además tendrá mucha competencia por minutos en su posición.
La temporada 2023-2024 será larga, y puede tener protagonismo, se espera que tenga un papel secundario en su año de debut.

Al desempeñarse como alero, tiene por encima a la gran figura de la franquicia, Jimmy Butler, uno de los mejores jugadores de la liga. Todavía en el banquillo de los suplentes, se encuentran Duncan Robinson y Caleb Martin, quienes tuvieron un papel protagónico en la última postemporada. Con ellos se peleará los minutos el mexicano Jácquez.

“Solo tengo en mente ofrecer buen rendimiento defensivo. Coger rebotes, jugar con garra y ser capaz de hacer todas las cosas que me llevaron a UCLA cuando era estudiante de primer año”, manifestó.

Jácquez se convirtió en el primer mexicano en la historia del Draft en ser seleccionado dentro de la primera ronda. Tal como se preveía, salió entre los picks 15 al 30.

Jaime Jáquez habló sobre su estilo de juego

Unos minutos después de asimilar su nuevo destino, el egresado de la UCLA habló sobre el estilo de juego que tiene y el jugador de la NBA en que se inspira, que justamente será su próximo compañero en Miami.

“Intentaría decir que Jimmy (Butler) es alguien que realmente me gusta, ¿sabes? Siento que me parezco mucho a él. Quiero decir, sé que es una súper estrella, pero ya sabes, ese es el tipo al que aspiraría ser”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En su último año a nivel colegial, tuvo promedios de 17.5 puntos, 8.1 rebotes, 2.3 asistencias y 1.5 robos por partido, números que le valieron para atraer las miradas de dos viejos lobos del mar como el histórico Pat Riley y el coach Erik Spoelstra.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí