Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 8:30

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

El boxeo mexicano ha tenido resultados positivos en San Salvador / Foto: Luis Garduño

La penúltima jornada de boxeo en el Ministro de Relaciones Exteriores de San Salvador deparó emociones agridulces para los seleccionados mexicanos. Por una parte, quedó la alegría de haberse metido a la zona de medallas y asegurar el bronce, pero por otra, la tristeza de no haber podido certificar su boleto a la final y pelear por la presea dorada. De los seis peleadores aztecas que vieron acción sólo Marco Verde y Citlalli Ortiz lograron avanzar a la gran final, mientras Esmeralda Falcón y otros tres peleadores se quedaron con bel tercer lugar.

Tal vez te interese: “México demostró ser superior”: aseguró María José Alcalá tras polémica con Colombia

El mexicano abrió las acciones del día para los tricolores con una cerrada victoria sobre Jorge Cuellar, de Cuba, en la categoría de los 71 kg. Verde se impuso por marcador de 3-2 y será el próximo miércoles cuando luche por la medalla de oro ante el colombiano Jonathan Arboleda, en la sesión nocturna.

La mexicana, mientras tanto, cerró la jornada con una victoria 5-0 sobre la cubana Yakelin Estornell en los 75 kg y el miércoles buscará la gloria ante Atheyna Bylon, de Panamá.

Tras la victoria de Verde, la actividad varonil siguió con la derrota de Carlos Rodríguez ante el colombiano Marlon Hurtado, con un contundente 5-0 en los 92 kg.

En la rama femenil, Gloria Hernandez abrió las acciones para las peleadoras mexicanas en los 54 kg con una derrota 5-0 frente a la peleadora colombiana Yeni Árias, mientras que Dulce Gomez cayó por marcador de 4-1 frente a la cubana Legnis Calá, en los 57 kg, en un combate en el que la mexicana se echó para adelante en busca de la victoria, pero su rival se notó más segura al momento de propinar los golpes.

La Pantera no se quedó satisfecha con su resultado

Poco más tarde, la olímpica Esmeralda Falcón buscó su pase a la final ante la colombiana Paola Valdés en los 60 kg. La mexicana no le huyó al intercambio de golpes y por momentos tuvo en bandeja a la cafetalera, sobre todo en el último round, cuando las fuerzas se habían ido por completo. La pizarra, finalmente, marcó un 5-0 en favor de la colombiana, en un combate que se vio más parejo que lo que indica el resultado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“No se logró el pase pero fue un buen resultado, me faltó meter el ritmo en el último round, pero la rival es una rival fuerte, es medallista mundial, entonces sabíamos que estaba el reconocimiento por parte de los referees. No me siento satisfecha con el resultado, pero sí con el desempeño. Le puedo decir a mi mamá, bien orgullosa, que si lo que me correspondía”, dijo Falcón en entrevista con ESTO, quien buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esmeralda Falcón y los boxeadores que ganaron bronce

  • Esmeralda Falcón
  • Dulce Gómez
  • Gloria Hernández
  • Carlos Rodríguez
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí