Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2023 - 21:01

┃ Álvaro Zaldaña

Pinheiro pidio la llegada de más brasileños a la Liga MX _ Foto_ Mexsport

La llegada de Nathan Silva a Pumas ha generado gran expectativa en los aficionados auriazules, uno de ellos fue el ex universitario, Julio Cesar Pinheiro, quien comentó que la Liga MX tiene que fichar a más compatriotas suyos.

Te podría interesar: “Cruz Azul hace contrataciones que son de media tabla”: Pinheiro

El zaguero central es el brasileño número 33 que integra a los Pumas, en una tradición donde han destacado Ricardo Ferretti, Leandro Augusto, Ailton Da silva o Cabinho, quien hasta la fecha es el máximo anotador de los auriazules con 128 tantos, y también lidera la lista de la Liga MX con 312 goles.

Julio César Pinheiro, quien también forma parte de los 33 amazónicos en Pumas, espera que los demás equipos de la Liga MX tomen el ejemplo y busquen la llegada de más brasileños de calidad.

Nathan es un excelente jugador, muy buena pedida de Mohamed. Brasil hoy tiene muy buenos jugadores que tienen buena posibilidad de poder estar en fútbol mexicano. Hoy hay mucho más interés también de parte de los jugadores brasileños de venir a México, por todo lo que significa la Liga MX, la jerarquía que tiene”, dijo a ESTO el ex mediocampista que estuvo con Pumas en el 2006.

Pinheiro aseguró que la falta de oportunidades a los brasileños en la Liga MX es que son jugadores más caros que el promedio

Para Pinheiro, la reducción en las contrataciones de brasileños se debe a que el futbol mexicano se ha llenado de promotores sudamericanos, que tienen como prioridad negociar a futbolistas de otras nacionalidades.

Muchos equipos prefieren más a los argentinos, los uruguayos o peruanos porque son más baratos y los brasileños casi no han tenido la oportunidad. Pero qué bueno que han volteado hacia Brasil otra vez. Pumas es un ejemplo muy bueno que jugadores brasileños de calidad sí funcionan y les va bien”, aseguró.

Por otro lado, Julio César aseguró que ve a Pumas como uno de los candidatos más peligrosos al título del Apertura 2023, en gran parte por tener a Antonio Mohamed en el banquillo ahora sí desde el inicio del torneo.

“A mí me gusta porque Mohamed ha llegado y ha transformado el equipo. Ahora tiene la posibilidad de trabajar toda la temporada, armar el equipo conforme a su gusto. Creo que tienen un excelente entrenador, que conoce muy bien a los jugadores, y que seguro van a ser muy muy buen papel. Me gusta mucho”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí