Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2023 - 14:18

┃ Elihu Llano

Así marcha el medallero en los Centroamericanos / Arte: Abril Hernández

La delegación de México es una de las más competitivas en los Juegos Centroamericanos. Y se disputa, junto con Colombia, el primer lugar en el medallero.

TAL VEZ TE INTERESE: México aplica el 1-2 en Pentatlón Moderno y se mantienen en la cima de los JJCC

Ambos países latinoamericanos van a la cabeza en todas las disciplinas. Pues al momento, cuentan con 20 preseas doradas cada uno. Lo que marca la diferencia al momento es la cantidad de platas y bronces obtenidos.

México tiene un total de 53 medallas en lo que va de Juegos Centroamericanos y Colombia 35. Así que, aunque ambas naciones tengan las mismas preseas doradas, en la suma total, los aztecas llevan la ventaja.

Hasta el momento, Nuria Diosdado es la atleta mexicana con más medallas obtenidas, pues ya tiene 3 de Oro. Dos de ellas las consiguió en equipos con Joana Jiménez y una más en competencia individual.

En el último día, México tuvo una actuación decorosa en el boxeo, sin embargo, solamente dos integrantes de la delegación se convirtieron en posibilidades de oro. Por su parte, cuatro púgiles se quedaron con el bronce tras caer en semifinales.

Así marcha el medallero al momento en los Juegos Centroamericanos

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí