Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 19:06

┃ Alland Jhonnathan

El Chelis no le tiene fe al Puebla para el Apertura 2023 / Foto: Mexsport

Del lugar del nueve al 10 de la tabla ve José Luis Sánchez Solá, extécnico del Puebla, a La Franja terminando el Apertura 2023. “El Chelís”, además, no ve al blanquiazul accediendo a la Liguilla en el torneo que arranca para el Puebla el próximo uno de julio visitando a los campeones Tigres.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ya tienen goleador! Chivas se reforzó con una joven promesa mexicana

Aunque el éxito del equipo en el nuevo ciclo dependerá de qué tanta paciencia se le tanga a Arce en el cargo. Pues en la visión de Sánchez Solá está al frente de un Puebla que requiere de mucho trabajo “artesanal”. Es decir, de convencimiento de la idea de juego para hacer un equipo en el afán de suplir la falta de calidad individual en el plantel.

Lo anterior se aúna a la partida de Eduardo Saracho, quien hasta hace un torneo se hacía cargo en el club del departamento de inteligencia deportiva captando a los jugadores. Y quien a partir de ahora refuerza la oficina de Pumas.
“Del uno al ocho no le alcanza al Puebla, hay que ser conscientes de eso; pero quizá del nueve al 10, aunque dependerá de qué tanto apoyo le dé la directiva al técnico, los jugadores. De qué tan rápido se acoplen (los refuerzos), porque es un equipo muy artesanal. Y los trabajos artesanales llevan su tiempo y mucho convencimiento”, valoró “El Chelís”.

Respecto al convencimiento al plantel para ejecutar la idea futbolística del técnico. No dudó en señalar que persuadir se tratará de la principal tarea de Eduardo Arce en el Apertura.
Sánchez Solá espera Arce haya mejorado en dicho renglón cuando en su etapa como futbolista el hoy entrenador el Puebla se trataba de una “persona introvertida que hoy es el líder. Entonces acá tu manera de ser te ayuda o no para convencer a quienes lideras”.

LOS REFUERZOS

Dos de las cuatro incorporaciones del Puebla para el 2023-2024 las vio con buenos ojos Sánchez Solá, Brayan Angulo y Kevin Velasco, pues “todo lo que fuera por el lado izquierdo ayuda. Ya que desde la salida de (Maxi) Araújo el equipo se quedó cojo de ese costado. Y la temporada pasada jugó ahí inventando en la posición de lateral o medio”.

En cuanto a los centrales, “se quejaban ahí de (Emanuel) Gularte y (Gastón) Silva; entonces vino ahí la otra incorporación (Sebastián Olmedo y Efraín Orona). Pero fuera de eso no le veo más a este equipo, por eso no lo veo dentro de los primeros ocho”, aseguró.
En cuanto a la definición de plazas de foráneos en el Puebla, Chelís aseguró el club le abrirá la puerta a todo aquel por el que oferten en el mercado.

LA PORTERÍA

Sobre cuánto pierde el Puebla tras la salida de Antony Silva del arco, “Chelís” lamentó la partida de un ídolo que ayudaba en el tema de la identidad con la afición. Aunque confía en Jesús Iván Rodríguez para sustituir al paraguayo porque “ha avanzado mucho. Ha corregido muchos errores y hoy se le ve muy seguro; pero también me gusta porque tiene a un gran entrenador de porteros (Nacho Sánchez Barrera) que siempre cumple con su trabajo y más”.

Y en cuanto a su posible competencia, Miguel Fraga, “Chelís” sigue viendo mejor a Rodríguez en lugar del exportero de Monarcas Morelia, “quien llega a Puebla procedente de un equipo de Liga de Expansión; no de Primera División”.

LEAGUES CUP

En la Leagues Cup, donde el conjunto camotero abre hostilidades el 23 de julio ante Minnesota en los Estados Unidos. Apuesta porque el Puebla avance en el torneo cuando “entre más se siga adelante, más dinero hay. Aunque los equipos de la MLS (Major League Soccer) van a competir también y van a querer ganarte. Sobre todo cuando ellos están en plena competencia”, advirtió en su análisis hecho en exclusiva para El Sol de Puebla.

“Del uno al ocho no le alcanza al Puebla, hay que ser conscientes de eso. Aunque dependerá de qué tanto apoyo le dé la directiva y los jugadores al técnico”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí