Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2023 - 0:00

┃ Rubén Beristáin

Henry Martín y Charlyn Corral son los mejores de la Liga MX / Arte: Abril Hernández

El campeón de goleo del Clausura 2023. El máximo anotador de la temporada por encima de cualquier jugador extranjero con un total de 27 goles en el último año. Henry Martín se robó todos los reflectores en la Liga MX y por ello fue premiado con el Balón de Oro de Liga MX al mejor jugador del año.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ya tienen goleador! Chivas se reforzó con una joven promesa mexicana

El futbolista de las Águilas del América obtuvo el mayor galardón disponible, en la entrega que se llevó a cabo en el Teatro Orpheum, en los Angeles, California, por la noche de este sábado pasado, aunque la transmisión fue el domingo, con todos los premios ya filtrados en redes sociales.

La Bomba mexicana también ganó el premio al mejor delantero de la temporada 2022-23. Aunque no pudo ser campeón ni conseguir la estrella número 14 para la institución, al no ser determinante en ambas Liguillas, Henry anotó más goles qué cualquier otro. Su más cercano perseguidor fue Nicolás Ibáñez con 21 anotaciones. Precisamente el atacante argentino luchó por el laurel junto al futbolista tricolor, pero se quedó muy por detrás para lograrlo.

Hubo más premios en una noche llena de estrellas. Los más galardonados fueron los Tuzos del Pachuca. El premio al mejor lateral fue para Kevin Álvarez y le ganó la lucha a Jesús Gallardo, de Rayados. Luis Chávez ganó el laurel como el mejor mediocampista defensivo al obtenerlo por encima del argentino Guido Pizarro, de Tigres. El mejor director técnico también estuvo en la Bella Airosa. El uruguayo Guillermo Almada triunfó en la contienda sobre Veljko Paunovic, del Rebaño Sagrado. Mientras que en la rama femenil, también tuvieron el premio a la mejor jugadora, que se lo llevó Charlyn Corral, así como a la novata de año, que lo obtuvo la seleccionada Alice Soto.

Las Águilas cosecharon dos más. Diego Valdés le ganó la batalla a Alexis Vega de Chivas como mejor mediocampista ofensivo. Además de que el joven Emilio Lara fue el mejor novato. Tigres también obtuvo un par. Nahuel Guzmán le ganó a su amigo Óscar Ustari como mejor portero y André-Pierre Gignac fue acreditado con el mejor gol del año. Rayados también cosechó uno con Víctor Guzmán, como mejor defensa central, por arriba de Gustavo Cabral.
Eso fue todo. Pachuca brilló en la entrega de premios, pero los más importantes fueron para las Águilas del América. Henry Martín fue el mejor de todos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí