Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 17:39

┃ Jesse Villalpando

_Camaron_ se corono bicampeon del Jalisco Open_ CORTESÍA _ Facebook Club Atlas

José de Jesús “El Camarón” Rodríguez vive en idilio con la cancha del Atlas Country Club, por segundo año consecutivo, el golfísta guanajuatense se proclamó campeón de Jalisco Open, evento correspondiente al PGA Latinoamérica.

Te podría interesar: Cristóbal Islas se coronó en el Campeonato Nacional Amateur de Golf

Luego de una temporada con flojos resultados en el Korn Ferry Tour, donde solo ha podido superar cuatro cortes en 12 eventos disputados, este resultado le representa al nacido en Irapuato un bálsamo de cara a la cita tan importante que se le viene como lo es su incursión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

Pero antes de ese compromiso, Rodríguez sabía de la importancia que tenía recuperar su mejor golf, fue así que durante todo el fin de semana se dio las chances y cuando su liderato corrió cierto peligro en la última jornada, nuevamente apareció ese “Camarón” de juego enfocado y acertado que, todavía el año pasado, lo metió entre los mejores 52 de la gira de ascenso al PGA.

El también profesional del Club Santa Margarita registró cuatro rondas de 66, 68, 65 y 65 impactos, de esta manera, terminó firmando una tarjeta acumulada de 264 golpes, 20 por debajo del par de campo, tres strokes menos que su más cercano perseguidor, el estadounidense Evan Knight, quien peleó sus posibilidades hasta el green del 18.

Camarón Rodríguez hizo un Jalisco Open excepcional y consiguió su sexta victoria en el PGA Latino

En su salida final, José de Jesús se fue libre de bogeys y por el contrario, embocó birdie en los hoyos 3, 6, 8, 10, 13 y 15, dos de esos siendo de pares 5. Cabe destacar que tan perfecta fue su actuación que hasta se dio el lujo de tirar el sábado un hoyo en uno en el 14, un par 3 de 211 yardas de distancia. Ese fue el décimo séptimo hole in one en la carrera del fresero, recordando que hace un mes, había concretado otro en el Knoxville Open.

Con esta son ya seis victorias para “El Camarón” en el tour latino, toda vez que en 2013 conquistó el Colombian Classic y el Roberto De Vicenzo Invitational en Argentina, en 2017 se echó a la bolsa el Colombia Open y el Abierto de Paraguay, mientras que en 2022 se convirtió en el primer ganador del Jalisco Open.

Otros guanajuatenses en acción fueron los originarios de León, Luis Gerardo Garza y Diego Córdova. En el caso de Garza Morfín, se ubicó onceavo con 275 golpes, 9 abajo, en tanto que Córdova se quedó fuera del corte con 141 tiros, 1 abajo.

La campaña 2022-2023 del PGA Latinoamérica bajará el telón del 29 de junio al 2 de julio con el Bupa Tour Championship a desarrollarse en Tulum, Quintana Roo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí