Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 17:10

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Jorge Cárdenas ganó doble medalla de plata / Foto: @SSalvador2023

El día del abanderamiento de la delegación mexicana que competiría en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, el halterista Jorge Cárdenas manifestó su deseo de corresponder a la responsabilidad de portar la bandera con una medalla. El mexicano no solo cumplió su promesa, sino que lo hizo al doble, al ganar dos medallas de plata en la categoría de los 73 kg.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Hazaña! El Pentatlón moderno femenil logró el 1, 2, 3 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Ante un gimnasio repleto, el mexicano de inmediato se colocó entre los aspirantes a ganar la medalla. Cárdenas registró un total de 140 kg en su primer levantamiento de arranque. Consciente de que necesitaba más para pelear por la presea dorada, el mexicano llevó su cuenta hasta los 146 kg. No fue fácil, el pesista solo lo logró hasta su tercer levantamiento. La pelea con Julio Mayora fue intensa, sin embargo, el venezolano se impuso al registrar 147 kg. El podio fue completado por el dominicano Julio Cedeño, con un peso de 141 kg.

Cárdenas mantuvo la buena forma en el envión. Así como ocurrió en la arrancada, el mexicano se colocó rápidamente entre los mejores al levantar un peso de 170 kg. El mexicano subió la cuenta a 172 e incluso buscó llevarla a los cuartos 177 kg en su último intento, pero el levantamiento se declaró como nulo. Poco había que hacer ante los 183 kg que logró Mayora, oro indiscutido de la categoría.

La cosecha no paró ahí para la delegación mexicana. Poco más tarde, Karla Ortíz se colgó la medalla de bronce en el arranque 64kg y la plata en el envión de la misma categoría, al cargar 98 kg y 124 kg, respectivamente. La mexicana peleó palmo a palmo por la medalla de oro al intentar levantar 126 kg en su último intento, pero no lo consiguió. La colombiana Nathalia Llamosa se colgó el oro en el envión con un peso de 125 kg. En el arranque su compatriota Julieth Rodríguez y la propia Llamosa hicieron el 1-2 con registros de 103 y 102, respectivamente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí