Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2023 - 18:08

┃ Mariana Acevedo

El equipo de Gimasia Artística presumió su éxito / Foto: @Conade

El equipo de Gimnasia Artística ganó la primer medalla de oro para la delegación mexicana en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023

Tal vez te interese: La mexicana Joana Jiménez se colgó la presea de plata en su debut de los JJCC

El equipo integrado por Fabián de Luna, Rodrigo Gómez, Maximiliano Galicia, Isaac Nuñez y Josué Juárez registró 232.95 puntos en la subdivisión 1 en la categoría por equipos en la disciplina de Gimnasia Artística, porcentaje que les valió la presea dorada.

Cuba quedó en el segundo lugar de la contienda por equipos con 231.400 puntos. Muy cerca del equipo Tricolor, seguido de Colombia con 229.200, Venezuela con 223.200 y República Dominicana con 222.750.

Equipo de Gimnasia Artística hizo “rutinas difíciles”

“Fueron rutinas bastante difíciles, pero fue lo que estuvimos trabajando estos dos meses concentrados y al final se logró el resultado. Tres de las claves para llegar a la cima del podio fue el “esfuerzo, la dedicación y el sacrificio ” expresó Fabián Luna para la CONADE tras triunfar en la competencia.

La competencia constó de seis pruebas que enfrentaron los cinco gimnastas, en donde la sumatoria les dio el triunfo, como lo fueron la prueba de piso, los anillos, salto en pértiga, barras paralelas, caballo con arzones y barra horizontal.

“Siento que empezamos un poquito flojos. Ahorita estoy eufórico y con piel de gallina por la forma en que nos levantamos como equipo; en estos momentos solo hay felicidad”, expresó Maximiliano Galicia.

Isaac Nuñez, miembro del equipo, resaltó para CONADE que el trabajo en equipo fue la clave para que México sobresaliera en la competencia “La energía que uno tiene es pasársela a los demás, ser un equipo y estar unidos. Hay veces que piensas en lo que debes hacer en la rutina y se te olvida que estás acompañado, por lo que las voces, si te gritan y te apoyan, las reconoces y eso hace que le eches más ganas”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, Josué Juárez compartió también su emoción “Me siento contento porque llegamos en las mejores condiciones deportivas. Había nervios, pero dentro de la competencia se fue todo; somos unidos, como hermanos y ahora esperar lo que viene”.

Los puntajes de México

  • Piso: 38.850 puntos.
  • Anillos: 37.800 puntos.
  • Salto en pérdiga: 41.400 puntos.
  • Barras paralelas: 40.700 puntos.
  • Caballo con arzones: 38.250 puntos.
  • Barra horizontal: 35.950 puntos.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí