Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2023 - 18:10

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Las mexicanas lograron el oro en natación artística / Foto: Luis Garduño / Enviado

No hay nada que detenga a las sirenas mexicanas en busca de un sueño. Nuria Diosdado y Joana Jiménez refrendaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, y de paso le dieron a México la segunda presea dorada de la justa, al imponerse con una suma de 222.1617 en el dueto técnico. Colombia y Aruba completaron el podio.

Tal vez te interese: Tal vez te interese: La mexicana Joana Jiménez se colgó la presea de plata en su debut de los JJCC

“Estamos súper contentas. De pronto ha sido una competencia un poco estresante. Hay un nuevo reglamento en el nado sincronizado que tenemos que estar muy pendientes de cumplir todo lo que declaramos. Ante eso uno entra con una mentalidad distinta de ir muy concentradas, esta rutina nos gusta mucho porque es de las más complicadas. Pudimos disfrutarla y eso es lo que nos hace sentir orgullosas”, dijo la experimentada Nuria Diosdado.

Las ondinas traían porra, en El Polvorín. Una enorme bandera mexicana adornaba la parte alta de la tribuna, justo donde un nutrido grupo alentaba cada que el nombre de México sonaba por la bocina. El momento esperado llegó cuando Diosdado y Jiménez salieron a la tarima y con energía se metieron al agua, para dar paso a la rutina.

@estoenlinea Se entonó el himno nacional mexicano tras la medalla conseguida por Nuria Diosdado y Joana Jiménez 🥹🇲🇽🥇🙌🏻 #JuegosCentroamericanosydelCaribe #México #Deportes #ESTO ♬ sonido original – ESTO en línea

Las mexicanas mostraron el por qué son las mejores nadadoras artísticas de la región. En una rutina con un alto grado de dificultad, cautivaron con sus movimientos. En el agua embravecida, salían piernas danzantes y los brazos que dejaban figuras con su estela.

Nuria Diosdado y Joana Jiménes afinan detalles para el Mundial de Fukuoka

Las mexicanas aprovecharon su participación en San Salvador para afinar detalles de cara al Campeonato Mundial de Fukuoka, donde seguirá el camino rumbo a los Juegos Olímpicos, la prioridad en este ciclo. El exitoso dueto buscará el boleto en la justa del orbe, si no, serán los Juegos Panamericamos de Santiago 2023 la cita donde tendrán que asegurar la plaza, ante potencias como Estados Unidos y Canadá.

“Nuestra meta es clasificar a Juegos Olímpicos en dueto y en equipo, este es nuestro primer reto y lo que nos viene es el Campeonato Mundial en Fukuoka, y después Panamericanos, que sabemos que vamos a ir mejorando cada competencia”, señaló Jiménez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Estamos emocionadas con lo que se viene, los Juegos Centroamericanos son sumamente importantes para nosotros, sin embargo la prioridad son los Panamericanos donde se juega esa plaza olímpica, los errores que se den aquí no deben de estar en los Juegos Panamericanos. Con esa alegría , con esa emoción y con ese temple tenemos que nadar, pero preparándonos para las competencias que vengan”, dijo Nuria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí