Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2023 - 15:54

┃ Mariana Acevedo

La Liga MX Femenil tendrá juegos espectaculares / Foto: América Femenil

La Liga MX Femenil estará de regreso el 14 de julio para el torneo Apertura 2023 en donde los 18 equipos de la Primera División Femenina buscarán ser protagonistas y llevarse el título. Durante la fase regular, podremos observar grandes encuentros,revanchas y Clásicos entre las escuadras, como parte de su camino a la Liguilla.

TAL VEZ TE INTERESE: América vs Tigres Femenil: la lucha por la supremacía en el campeón de campeones

El Apertura 2023 será interrumpido por tres fechas FIFAS, que serán del 18 al 28 de septiembre, del 23 al 31 de octubre y del 27 de noviembre al 7 de diciembre. En donde los equipos no tendrán actividades.

En la primera jornada del torneo, se llevará a cabo el clásico capitalino en donde las Pumas dirigidas por Jonathan Lazcano, recibirán a las de América. Actuales campeonas de la Primera División Femenina, en el estadio Olímpico Universitario.

Para la jornada 2, el juego más emblemático será entre las Bravas que se enfrentarán en el Estadio Olímpico Benito Juárez a su ex directora técnica Milagros Martínez. Quien las llevó por primera vez a la Liguilla en la historia del Club de Juárez, pero que actualmente se encuentra dirigiendo a las Tigres.

Chivas recibirá en el Akron a las Tigres serán el encuentro más interesante en la jornada 4 del torneo, puesto que estarán figuras del fútbol femenil como lo son las jugadoras rojiblancas Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes. Y las Amazonas Lizbeth Ovalle, Mía Fishel y Stephany MAyor quienes dan certeza de un buen juego.
En el Clausura 2023, los equipos se enfrentaron en la jornada 15 en el Estadio Universitario en donde empataron 1-1. Con goles de Lizbeth “La Maga” Ovalle para las Amazonas y para las Tapatías, Alicia Cervantes marcó el único tanto.

En la jornada 5, las Tuzas son subcampeonas de la Liga y enfrentarán a las Amazonas, equipo más campeón con cinco títulos. Pachuca cerró la fase regular del Clausura 2023 como la mejor ofensiva histórica de la Liga. Mientras que Tigres se colocó como la mejor defensa del torneo con únicamente 13 goles en contra.
La última vez que los dos equipos se encontraron fue en la jornada 7 cuando las de Hidalgo se impusieron en casa ante las regias con un marcador de 2-1.

Las Xolas tendrán su revancha en la jornada 9 y recibirán en el estadio Caliente a las Rayadas. Quienes en la temporada anterior le quitaron al equipo de Tijuana la posibilidad de acceder a las semifinales. Al remontar un marcador 2-0 en el juego de ida y anotar 6 goles en la vuelta para cerrar 6-3 en el global.

La jornada 11 de Liga MX Femenil vendrá con dos encuentros fuertes: revancha Rayadas vs Pachuca y Clásico Nacional. Rayadas recibirá a las Tuzas, quienes las eliminaron en las semifinales del Clausura 2023 con un gol de Viridiana Salazar para las de Pachuca. Por otro lado, América recibirá nuevamente en el estadio Azteca a Chivas para el Clásico Nacional. Las Águilas son las actuales campeonas y enfrentarán a las Rojiblancas en un duelo que las Tuzas tendrán su revancha, enfrentarán a las Águilas en la jornada 12 en donde buscarán sacar la espina de la final del Clausura 2023. En donde cayeron con un marcador de 4-2 y no pudieron alcanzar el primer título para el equipo de Hidalgo.

La jornada 16 será de los Clásicos, con el Regio y el Tapatío en el mismo día.
En el norte del país, el juego entre Tigres y Rayadas es uno de los más emblemáticos de la Liga MX Femenil. Pues es un encuentro que ha estado presente en la mayor parte de las finales de la liga y en donde las aficiones de ambas son fuertes y contundentes.
Mientras que en Guadalajara, se llevará a cabo el Clásico Tapatío entre dos equipos que se encuentran geográficamente cerca. Y que incluso han compartido campo en algunas ocasiones.

Para la última jornada, las Chivas tendrán su revancha ante las Tuzas pues se enfrentarán en el Akron. Y podrán sacar la espina del torneo anterior en donde las de Hidalgo las eliminaron de la Liguilla con un marcador de 6-4.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí