Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2023 - 17:04

┃ Mariana Acevedo

Ovalle seguirá jugando con las Amazonas / Foto: Mexsport

Lizbeth Ovalle seguirá con Tigres Femenil. Las Amazonas anunciaron la renovación de la delantera quien tuvo un papel crucial en el título del Apertura 2022 y buenas actuaciones en el Clausura 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: Jenni Hermoso ya se encuentra en España y está lista para disputar el Mundial Femenil

“Feliz y agradecida de portar estos colores. De seguir luchando por este equipo como desde el día uno. Para mí es un honor seguir en esta institución” expresó Ovalle a través de un video publicado en @TigresFemenil.

La delantera ha sumado más de 80 goles para el equipo de Tigres desde que 2017 y ha obtenido cuatro títulos con las Amazonas. También ha tenido participación con la selección femenil mexicana desde categorías sub-17. Y actualmente está dentro de la convocatoria del Tricolor para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las críticas hacia Ovalle con Tigres Femenil

La estancia de Ovalle con el equipo regio fue cuestionada. Debido a la existencia de rumores en donde se decía que había posibilidades de ir al fútbol en Estados Unidos. O incluso a un equipo de la liga MX, sin embargo, las Tigres refrendaron su compromiso.

Lizbeth fue nominada a Mejor Jugadora del Año 2023 en el Balón de Oro de la Liga MX Femenil. Llegó a las semifinales del certamen 2023 con Tigres, marcando 9 goles en la temporada regular y haber jugado 1365 minutos en el torneo. Igualmente, tuvo 11 asistencias, 90 centros y 9 de ellos terminaron el gol. Tuvo éxito en 57 duelos ofensivos 1 vs 1, de los cuales 6 terminaron en goles.

Finalmente, La Maga expresó su cariño a la afición de las Amazonas “A los incomparables. No me queda más que agradecerles siempre por todo su apoyo. Decirles que dejaré todo en la cancha y les daré siempre mi mejor versión. Gracias por estar conmigo en las buenas y en las malas ¡los quiero incomparables!”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí