Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2023 - 9:17

┃ Elihu Llano

Chivas buscaría soluciones en su cantera / Foto: Mexsport

Veljko Paunovic le daría oportunidad a varios jóvenes del Tapatío con el primer equipo de Chivas. Pues debido a las bajas de Alexis Vega, JJ Macías, Roberto Alvarado y Carlos Cisneros, tendrá que buscar soluciones en sus canteranos.

TAL VEZ TE INTERESE: Chivas concluyó pretemporada en Querétaro con más dudas que certezas

La primera prueba se dio en el más reciente encuentro ante Querétaro, Yael Padilla Sandoval fue parte del once titular en el amistoso en la Corregidora. Y, aunado a él, jugadores como Diego Campillo (defensa), Juan Brígido (extremo derecho) y Alejandro Organista tendrán más oportunidades en Primera División.

No obstante, Sebastián Pérez Bouquet saldría del club a FC Juárez. El club quiere al mediocampista pero Fernando Hierro no lo quiere soltar en venta definitiva, solamente en calidad de préstamo sin opción a compra.

Éste último es muy solicitado por la afición. Pero el último campeonato en Fuerzas Básicas de Chivas no fue el mejor, y parece ser que no ha logrado convencer a Paunovic para que lo suba con la plantilla principal. Por ende buscarían su salida temporal, tal como con Luis Olivas, quien va rumbo a Mazatlán pero como préstamo. Ya que, al tener 23 años, es un prospecto para el futuro y un sustituto de Antonio Briseño (29 años) e Hiram Mier (33 años).

Por lo pronto, Chivas tendrá que utilizar a la base de futbolistas del Tapatío (campeón en la Expansión MX y campeón de campeones) por las ausencias en el club y la falta de refuerzos.

¿Qué pasa con Alan Pulido y su posible regreso a Chivas?

Alan Pulido podría estar lejos de Chivas. El Tuca Ferretti habría solicitado a la directiva de Cruz Azul que contrate al delantero y ofrecerían más dinero que los Rojiblancos. Hecho que declinaría la balanza en favor de la Máquina para repatriar a Alan.

Actualmente, Pulido tiene 32 años y ha metido cinco goles en sus últimos cuatro juegos en la MLS. Y en Guadalajara ya piensan en el Plan B en caso de no concretar el fichaje del delantero. Luca Martínez Dupuy sería el elegido, pues Hierro lo tiene en planes para que sea delantero de Chivas junto a Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos y Ricardo Marín.

El mismo Alan Pulido reconoció que hay interés de clubes mexicanos por él pero se tomará un par de semanas para tomar su decisión.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí