Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2023 - 18:07

┃ Elihu Llano

Edson Álvarez es buscado por el Dortmund / Foto: Mexsport

Tras ser una de las piezas clave en el Ajax en la Eredivisie, Edson Álvarez estaría muy cerca de firmar con el Borussia Dortmund de la Bundesliga.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Malas noticias para el Tricolor! César Montes y Gerardo Arteaga se perderán debut en la Copa Oro

De acuerdo a información de Fabrizio Romano, el mediocampista llegaría en sustitución de Jude Bellingham, quien acaba de ser anunciado como refuerzo del Real Madrid. El equipo alemán habría ofrecido 35 millones de euros por el canterano americanista, pues ese es su valor según Transfermarkt.

No obstante, el West Ham también es uno de los clubes que quiere al mexicano, ya que la posible baja de Declan Rice abre la posibilidad de que negocien con Edson Álvarez. Aunque parece ser que el Dortmund lleva ventaja en la ‘pelea’ por el nacido en Tlalnepantla.

“Borussia Dortmund está a punto de llegar a un acuerdo total con Edson Álvarez en términos personales. El contrato será válido hasta junio de 2028, está casi terminado por parte del jugador. Dortmund negociará con Ajax la próxima semana y espera cerrar el trato en 7 días” informó Romano.

Sin embargo, el Ajax no dejaría ir tan fácil a Edson, ya que pide, por lo menos, 45 millones de euros por él. Y es que incluso el club rechazó una oferta del Chelsea de 50 millones la temporada pasada. Así que, ambas partes deberán llegar a un arreglo económico para confirmar el traspaso del jugador.

Con información de Verweij en su podcast ‘Kick-off’, Edson Álvarez “puede ganar un múltiplo de su sueldo del Ajax y es la máxima prioridad del Dortmund. Ajax quiere unos 45 millones de euros y un porcentaje de reventa y el Dortmund comenzará con una oferta de 30 millones de euros”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí