Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2023 - 11:55

┃ Rubén Beristáin

Los números de Jaime Lozano no han sido los mejores en clubes / Foto: Reuters

Jaime Lozano no tiene los mejores números como director técnico. Hace un poco más de un lustro decidió el comienzo de su historia en los banquillos y a pesar de que tiene algunos laureles importantes como la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te podría interesar: “En mi cabeza siempre está atacar”: Jimmy Lozano sobre cómo encarará a Honduras

Además de ser campeón del Preolímpico en Guadalajara a nivel selección y hasta una Supercopa MX con los Gallos Blancos de Querétaro, que le ganó a las Águilas del América, sus restantes estadísticas como entrenador han dejado mucho que desear en su corta etapa, lo cual provocó su destitución en las dos oportunidades que ha tenido a nivel de clubes.

Los primeros pasos del Jimmy fue en territorio queretano, en las inferiores de la institución. Su buena labor en la categorías juveniles lo promovió al primer equipo. Esa fue su primera aventura en el máximo circuito tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, lo cual no era sencillo de llenar, a pesar de que le aprendió lo más que pudo al Rey Midas al ser su auxiliar técnico previo a tomar las riendas.

En el equipo emplumado no le fue bien, dirigió 36 partidos con apenas el 38% de efectividad y con sólo 11 victorias, además de 9 empates y 16 descalabros. Todo había comenzado de forma grata al vencer a las Águilas un trofeo. Jimmy llevó a las vitrinas la Supercopa MX al vencer 2-0 al equipo del Piojo Herrera, pero un semestre después culminó último de la clasificación y así dejó su puesto.

El paso de Jaime Lozano como DT de las inferiores del Tri

Lozano tomó el mando de Selecciones menores. Con la categoría Sub-23 fue campeón del Preolímpico de CONCACAF, qué le otorgó un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Dentro de territorio nipon sorprendió al mundo y venció en fase de grupos a Francia (4-1) y Sudáfrica (3-0. En cuartos de final superó a Corea (6-3), pero en semifinales fue vencido (1-4) por el Brasil de André Jardine, actual timonel de América. En el partido por el tercer lugar venció a Japón (3-1) y de esa forma consiguió la segunda mejor participación en la historia. Disputó un total de 14 partidos con un 60% de efectividad.

Su segunda experiencia como director técnico en clubes

Su buena labor en el Tricolor le dio una oportunidad más en Liga MX. Los Rayos del Necaxa confiaron en él. Todo comenzó con el pie derecho con una victoria sobre el Cruz Azul de Juan Reynoso. En los dos torneos que estivo al frente llevó a los de Aguascalientes hasta el repechaje, pero en ambos no pudo pasar de ronda. Así quedó frustrado su sueño.

Lozano disputó 32 partidos como director técnico de Los Rayos, sus números fueron 11 triunfos, 6 empates y 15 derrotas, con un 40% de efectividad.

En su corta historia como técnico, Lozano ha dirigido más de 80 partidos oficiales con apenas el 46% de rendimiento. Ahora está a cargo de la Selección absoluta de México para la Copa Oro, donde buscará trascender, mejorar sus números y ganar un título más en su carrera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace