Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2023 - 22:20

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul espera sumar tres fichajes más de cara al inicio del torneo / Foto: Mexsport

Un delantero mexicano, un defensa central sudamericano de poder y un jugador polivalente en laterales de gran veteranía que conoce el Tuca Ferretti a la perfección. Eso es lo que busca Cruz Azul para completar sus refuerzos de cara al Apertura 2023.

Te podría interesar: Cruz Azul dejó a Joma para unirse a Pirma y presentó su nuevo jersey de local y visitante

Alan Pulido, Willer Ditta y Jesús Dueñas son las opciones cementeras más viables. Cada uno de ellos está en negociaciones actualmente y podrían concretarse este fin de semana para integrarse antes del inicio de torneo.

El Conejo Pérez, como director deportivo, no quiso dar muchos detalles, pero afirmó que ellos están cerca de llegar al conjunto cementero. “Vamos bien. Se han sumado algunos chicos y estamos en búsqueda de más. Ojalá que pronto puedan estar acá para tener plantel completo. A veces es bien complicado que ya están o todavía falta, luego pasan cosas que no permiten qué se pueda concretar. Están ahí, se está platicando y ojalá pronto puedan estar”, aceptó en el evento de la presentación del nuevo Jersey celeste. “Esperar que todo avance bien y se pueda dar. Pulido está bien, está escuchando y hay que esperar, espero se pueda concretar. Con Ditta también espero se pueda cerrar“, añadió.

En ese sentido se le unió Víctor Manuel Velázquez. El presidente del equipo se vio incluso más confiado. “Estamos buscando que pronto ya estén con nosotros. Estamos muy cerca, entre hoy o mañana“, reveló.

“Se está hablando de cuatro refuerzos y con los otros tres estamos hablando de siete, más las bajas qué se dieron estaríamos completos. Buscamos una renovación, con una frescura y se dio”, aseveró el directivo.

Pérez le siguió en el tema. Con las tres incorporaciones qué restan estarían listos y completos para encarar el próximo certamen. “No ya no buscaríamos más, ya estaríamos con todas las plazas. Con ellos ya estaríamos completos“, dijo.

José de Jesús Corona aún no está confirmado que se quedará

Jesús Corona puede ser la novena baja del equipo celeste. El veterano portero de 43 años termina contrato en próximos días y ni siquiera se le vio en la presentación de la nueva indumentaria, lo que levantó más las sospechas de su salida después de casi 15 años. El Conejo Pérez no quiso aceptarla.
“Eso todavía no se ha platicado, él termina contrato y estamos en eso. No significa nada, no pudo estar y habrá que ver cómo termina todo”, finalizó.

Tuca Ferretti confía en que sus refuerzos se harán realidad

Ricardo Ferretti confía al máximo en su directiva. Después de los rumores que se dieron a conocer sobre una posible renuncia a la dirección técnica de Cruz Azul porque los altos mandos no le concedieron los refuerzos que pidió, el Tuca dejó claro su compromiso con el equipo cementero y mostró un buen optimismo en que los últimos tres se concreten, tales son los casos de Alan Pulido, Jesús Dueñas y Willer Ditta.

Primero Dios lleguen y se adapten, qué podamos complementar el plantel y trabajar para lograr los objetivos”, afirmó en primera instancia en el evento al sur de la capital. Después, un poco más tranquilo y de buen humor, aceptó qué ha entendido el poco tiempo que han tenido para conformar el plantel tal y como él tanto lo espera. Aun así confía en que todo terminará en una buena conformación de su plantilla para competir a buen nivel en el Apertura 2023. “Los tiempos fueron muy cortos, las cosas se han demorado un poquito, yo quisiera trabajar ya con todo el plantel, pero entiendo que así son los tiempos, por el Mundial, se acortó el torneo, las vacaciones, la pretemporada y todo lo entiendo”, añadió.

En el tema específico del nuevo uniforme y la nueva marca Pirma, el timonel brasileño dio su buena opinión sobre ellos. “Yo creo que las dos industrias qué se unen para ser ganadoras. Son mexicanas y se tienen que dar buenos resultados. Sobre la camiseta me gustó mucho, con colores tradicionales, tanto el primero como el segundo uniforme, me gustaron mucho“, finalizó

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí