Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2023 - 15:39

┃ Javier Juárez

235c77f2-9902-40a3-93e6-8a542753b433

El 3 de agosto del 2021 Jaime Lozano y André Jardine se enfrentaron en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio. Los técnicos siguieron sus respectivas carreras y veintidós meses después los dos están al frente de los puestos más exigentes en el futbol mexicano.

TE GUSTARÍA: ¡ya es del Tricolor! Jimmy Lozano fue presentado con los jugadores y así lo recibieron (VIDEO)

Jaime tomó las riendas del Tricolor absoluto, mientras que André se convirtió en el nuevo técnico del América. Los estrategas tienen mucho en común, ambos dirigieron a equipos sin tanto foco como Necaxa y Atlético de San Luis y ahora el destino los tiene en puestos que todos quisieran.

Los retos son inmediatos, Jaime tiene una Copa Oro encima, mientras que Jardine está casi obligado a darles un nuevo título a las Águilas. El mexicano y el brasileño, de enfrentarse en el estadio Kashima a estar en la mira de todo el país.

JAIME LOZANO

El Jimmy fue el bombero elegido para apagar las llamas en el Tricolor tras el corto, pero turbio proyecto de Diego Cocca. Lozano siempre quiso la oportunidad con los verdes, sin embargo, nunca pensó que le llegara de sorpresa.

Jaime dejó a la selección olímpica luego de Tokio, el técnico mexicano sintió que su ciclo se acabó tras haber conseguido la medalla de bronce.

Luego de estar al frente del cuadro juvenil el Jimmy buscó oportunidades en el futbol mexicano. Su única experiencia antes de la medalla fue con Querétaro en el 2017, equipo con el que ganó la Supercopa MX.

Lozano estuvo en la mira de equipos como Pumas y Cruz Azul, pero finalmente Necaxa fue el que lo escogió para que fuera su estratega para el Clausura 2022 y Apertura 2022.

El Jimmy tuvo la dificultad de entrenar a un equipo con poco presupuesto, pero en ambos torneos le alcanzó para meter a los Rayos a la repesca, lastimosamente en las dos oportunidades que tuvo las perdió, primero con Cruz Azul y luego contra Tigres.

Jaime dirigió 36 partidos a los hidrocálidos, el Jimmy ganó 12 juegos, empató 7 y perdió 17.

Lozano no entró en los planes del equipo para el Clausura 2023 y se dedicó a seguir preparándose reuniéndose con técnicos de elite como Pep Guardiola y Luciano Spalletti.

Rodrigo Ares de Parga le ofreció a Jaime ser nuevamente el técnico de la selección Sub-23, pero Lozano rechazó esa oferta tras considerar que era repetir un proceso terminado.

El Jimmy fue paciente y tras la repentina salida de Cocca se convirtió en el principal candidato para tomar las riendas del Tricolor.

“Es un honor estar enfrente de la selección, no cabe duda que vamos a salir delante de esta y de todas las que vengan”, mencionó Lozano tras ser presentado con el grupo.

Jaime tiene poco tiempo para preparar el debut de México en la Copa Oro, solo tres entrenamientos y de inmediato competir contra Honduras en el NRG Stadium de Houston.

ANDRÉ JARDINE

Jardine también se sacó la lotería. El técnico brasileño no era la opción inicial para hacerse cargo del América tras la salida de Fernando Ortiz, pero luego de que varios técnicos rechazaran a las Águilas el campeón olímpico fue el elegido para ser el estratega azulcrema.

André no se siente menos, la oportunidad de dirigir a los azulcremas no se presenta todos los días: “La verdad me sentí honrado desde el primer momento que mencionaron mi nombre, me siento preparado, tengo muchas ganas de triunfar, escribir historia en este club”, dijo el brasileño luego de ser presentado en Coapa.

La carrera de Jardine se parece a la de Jaime. André dejó a la Sub-23 brasileña para dirigir al Atlético de San Luis a partir de la Jornada 5 del Clausura 2022.

El cuadro tunero le abrió las puertas al amazónico para dirigir en México. Los potosinos asombraron al medio futbolístico tras traer a un técnico medallista de oro.

Jardine dirigió tres torneos al Atleti mexicano, André tuvo las mismas dificultades de dirigir a un cuadro no tan poderoso en el futbol mexicano.

Eso fue lo de menos, Jardine le imprimió su estilo y los potosinos fueron de menos a más, en el último torneo el Atlético de San Luis estuvo cerca de eliminar a las Águilas en cuartos de final tras ganarles 1-2 en el estadio Azteca, pero el 1-3 en el partido de ida terminó por favorecer a los amarillos. Ese partido fue clave para que el América tuviera a Jardine como una opción para dirigirlos.

André dirigió 53 juegos a los potosinos, ganó 17, empató 14 y perdió 22 en sus tres temporadas.
Jardine estaba preparándose
para un nuevo torneo con el Atlético de San Luis, pero América se lo llevó tras negativas de técnicos como Javier Aguirre y Diego Alonso.

El brasileño tomó las riendas de las Águilas a solo semana y media de su debut en el Apertura 2023 contra el FC Juárez. El tiempo es escaso, pero Jardine no tiene ningún inconveniente. El estratega está emocionado.

SU ENFRENTAMIENTO EN JO

México 0 (1)-0 (4) Brasil

Los técnicos más nombrados del momento chocaron en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El juego no fue tan emocionante como se esperaba, el resultado en el tiempo regular fue 0-0.

México pudo contener a un equipo brasileño que contaba entre sus filas con elementos como Antony, actualmente en el Manchester United, Bruno Guimaraes, figura del Newcastle, Gabriel Martinelli del Arsenal, Richarlison del Tottenham y a Dani Alves, refuerzo de Brasil para el torneo. Jaime Lozano supo parar a ese ataque poderoso.

El empate sin goles obligó a definir a uno de los finalistas a través de penaltis. México perdió la brújula y perdió 4-1.

Los aztecas que erraron sus tiros fueron Lalo Aguirre y Johan Vásquez, solo Carlos Rodrígue anotó, la Verdeamarela fue letal, Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reiner marcaron. Brasil accedió a la final.

Los amazónicos se enfrentaron a España en el último juego y los superaron 2-1 para ganar la medalla de oro. México jugó contra Japón y ganó 3-1, quedándose con el tercer puesto y la presea de bronce.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí