Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2023 - 19:26

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

Veljko Paunović habló sobre la rivalidad entre Mexico vs Estados Unidos FOTO: Oswaldo Figueroa

Juriquilla, Querétaro.- La crisis que vive el futbol mexicano a nivel internacional tocó su techo más alto. Cuando la semana pasada el Tricolor fue goleado y eliminado por Estados Unidos en la Nations League. Tanto es así que Diego Cocca perdió su trabajo. Por ello, Veljko Paunovic, entrenador de Chivas, pidió a los equipos de la Liga MX tomar en serio la próxima Leagues Cup para buscar una “revancha” contra el vecino del norte.

TAL VEZ TE INTERESE: Veljko Paunović quiere la 13 si o sí: “No nos basta lo que hemos hecho en el pasado”

“Nos lo tenemos que tomar muy en serio. Después de lo que vimos en el Nations League, creo que es el momento de tomarse esto como una revancha. Yo lo que quiero es que todo el mundo se lo tome muy en serio. La rivalidad que tenemos entre los dos países, creo que es muy importante acentuarla y convertirla en una competición bien disputada”, dijo en conferencia de prensa.

El entrenador serbio conoce bien la MLS, pues estuvo cuatro años (2016 – 2019) al frente del Chicago Fire y acepta que, desde entonces, el futbol de los Estados Unidos ha tenido un “tremendo crecimiento”, pero no es algo que le sorprenda.

“Conozco muy bien prácticamente a toda la liga y todos los equipos que están ahí. Los competí, veo el progreso que han tenido y no me sorprende el éxito que tiene Estados Unidos a nivel internacional. Conozco a los entrenadores, conozco a todo su cuerpo técnico en la selección, lo que a mí me proporciona es una gran motivación y tomármelo muy en serio”, explicó.

UN PROYECTO A LARGO PLAZO EN LA SELECCIÓN MEXICANA ES VITAL

Tras la salida de Diego Cocca, Juan Carlos “Bomba” Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, colocó a Jaime Lozano como entrenador interino del Tricolor para la próxima Copa Oro.

Para Paunovich, el tema principal a resolver de la selección mexicana es que se tenga un proyecto sólido a largo plazo, pues son los que la mayoría de las veces tiene éxito.

“Sin poner a la selección de México en el contexto, yo creo que la continuidad siempre es buena. El respaldo es bueno, el apoyo, y un proyecto a largo plazo prácticamente está garantizado a tener éxito. Obviamente el fútbol es muy consumista hoy al día y es muy difícil sostener la calma durante cuando un proyecto tiene problemas y bueno estas dificultades luego proporcionan una toma de decisiones”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí