Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2023 - 14:03

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

Paunovic tiene la mira en el título de Chivas

Jurica, Querétaro.- A 25 días de la final del Clausura 2023 entre Chivas y Tigres, el entrenador del Rebaño, Veljko Paunović, se propone intentar una vez más conseguir el trofeo número 13 para los rojiblancos las veces que sea necesario para conseguirlo. Para ello, pide tanto a los jugadores, directivos y aficionados creer en el equipo como lo hicieron en el pasado torneo.

TE RECOMENDAMOS: “El mejor fichaje”: Amaury Vergara le regaló una camiseta de Chivas a Adán Augusto

“Tenemos que siempre estar a la altura de las expectativas y más cuando hemos demostrado que somos capaces, que con este equipo podemos llegar a ilusionar a la gente y llegar tan lejos como el año pasado. Así que este es el mensaje que yo tengo para toda la afición, toda la familia, todo el rebaño. No nos basta lo que hemos hecho en el pasado. Tenemos que seguir cumpliendo las expectativas, dando lo mejor de nosotros mismos y volver este año a pelear por lo más alto”, dijo en conferencia de prensa en Querétaro.

PAUNOVIC CONFESÓ QUE LA PASÓ MUY MAL DESPUÉS DE LA FINAL

El director técnico serbio describió que pasó por momentos muy complicados tras perder la final. Durante ese “duelo”, estudió situación por situación en lo que él describió como una especie de “mortificación”, además de comprender que simplemente no supo responder a Tigres en las elecciones de jugadores suplentes que ingresaron desde el banquillo.

“Cada día después del 28 de mayo ha sido una tortura para mí. Personalmente me torturé en mi análisis, en mis valoraciones del juego porque me siento responsable de la derrota. Creo que en la segunda mitad no le di opciones al equipo para pelear los cambios que hizo el rival. Así que para mí ha sido muy duro y lo sigue siendo”, apuntó.

Eso sí, tiene claro que ese momento de culparse por la derrota rojiblanca ha terminado, pues “uso estas derrotas como lecciones para aprender. Y la próxima vez, porque habrá la próxima vez que juguemos una final, no dejaremos que pase”, señaló.

PIDIÓ A SUS JUGADORES NO SENTIR QUE TIENEN UN PUESTO ASEGURADO

A pesar de no lograr alzar el título, la buena campaña de Chivas provocó que varios equipos como Monterrey, Tigres o Cruz Azul voltearan a ver a sus jugadores con buen rendimiento, Jesús “Chiquete” Orozco es un ejemplo de ello.

En otros momentos, las ofertas económicamente tentadoras y el aumento en las posibilidades de ser campeón del futbol mexicano habrían sido suficientes para abandonar al Rebaño. Pero esa mentalidad ha cambiado, según Paunovic, al ser los rojiblancos un conjunto que ahora sí siempre sea candidato al título.

“Pienso que todo esto que está surgiendo y que se está hablando es bueno para la confianza del jugador, pero es una cosa tener la confianza y otra cosa es ser confiado. Yo no quiero que nadie se confíe. Aquí no hemos hecho nada. Lamentablemente estuvimos a punto de cerrar lo histórico, pero no se pudo”, explicó.

Para el entrenador del segundo equipo más ganador de México, el Apertura 2023 significa “que tenemos otra oportunidad. Y si tenemos al grupo conjuntamente alineado, trabajando en los mismos objetivos, remando en la misma dirección, estoy seguro de que vamos a volver a disputar una final. Para mí esto es un nuevo inicio, todos nos volvemos a alinear y arrancar prácticamente de cero”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí