Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2023 - 19:11

┃ Rubén Beristáin

Fernando Arce junior quiere jugar la Leagues Cup. FOTO: ULISES BRAVO

La expectiva ha mejorado a grandes niveles. Hoy nadie se lo quiere perder. Para el futbolista mexicano hay una motivación especial de jugar la Leagues Cup 2023, un torneo binacional que reúne a todos los equipos de la Liga MX y la MLS que está próximo a comenzar.

TE RECOMENDAMOS: Veljko Paunović quiere la 13 si o sí: “No nos basta lo que hemos hecho en el pasado”

Saber cuál Liga es mejor es uno de los mejores alicientes. Exactamente a 30 días de su inicio y en el marco de un evento donde se presentó la campaña “Unidos por el hambre”, un par de jóvenes tricolores se mostraron motivados por disputar este certamen por primera vez. Uno de ellos fue Fernando Arce Jr.

El mediocampista de Puebla afirmó que será la oportunidad perfecta para medir el nivel de ambas competencias y finalmente se decida por una. “Va a estar interesante, sabemos que ellos van creciendo en la MLS, nos mediremos con ellos y a ver quién es mejor“, aceptó.

Por su parte, Haret Ortega, defensor de Toluca, confía en que el trofeo podrá quedarse algún club mexicano, en específico los Diablos Rojos. “Como toda competencia ellos van a querer ganar. Nosotros también obviamente. Cada club representará a su país, los dos que lleguen a la final vamos a apoyarlos, ojalá sean mexicanos y que se quede con nosotros”, aseveró.

“Ya veremos qué pasa, serán partidos muy complicados y peleados, la rivalidad está ardiendo y en México queremos hacer un buen papel en el torneo. Obviamente esperamos resultados positivos”, dijo. Siempre es motivante jugar un torneo nuevo, queremos hacer el mejor papel posible y al final ganar la copa, ese es el objetivo”, añadió.

ARCE, EMOCIONADO POR LA POSIBILIDAD DE JUGAR CONTRA MESSI EN LA LEAGUES CUP

Otra de las características de este torneo será la presencia de Lionel Messi con el Inter de Miami, dirigido por el Tata Martino. La sola presencia del astro argentino ha cautivado y al menos enfrentará a Cruz Azul el próximo 21 de julio con posibilidad de hacerlo contra más rivales de nuestro país.

Para Fernando Arce, el ex jugador del Barcelona y del PSG brindará un foco especial al torneo. “Quizá acapare más cámaras, pero en el torneo se verá quién tiene mejor futbol. Creo que para nosotros como para ellos será algo muy bonito. Es algo muy lindo, nos gusta medirnos a los mejores, qué bueno que viene Messi a la Liga, es algo que hasta a nosotros nos motiva un poco”, aceptó el joven.

Ortega siguió en la misma tónica e incluso recomendó que en la Liga MX hagan algo parecido. “¿A quien no le gustaría que Messi esté en su equipo o su Liga? O enfrentarlo. Es algo muy bueno que llegue el mejor jugador de todos los tiempos, si se pudiera hacer aquí estaría de lujo”, relató.

LE DESEAN EL MAYOR ÉXITO AL JIMMY LOZANO

Tanto Fernando Arce como Haret Ortega conocen a la perfección a un hombre como el Jimmy Lozano. Ahora que fue presentado como entrenador interino de la Selección Mexicana para la Copa Oro, ambos tuvieron palabras de aliento y buena vibra.

Primero fue el jugador de La Franja. “Es un técnico muy capaz y muy bueno, lo enfrenté muchas veces la Sub-20, tiene experiencia en el futbol mexicano, lo conoce bien, es un gran técnico y ojalá que le vaya bien”, dijo.

A Ortega también se le cuestionó sobre si Ignacio Ambriz, su actual timonel en el cuadro choricero, podría ser un buen reemplazo. “Sólo desearle el mayor de los éxitos a Jimmy y obviamente a Nacho si le toca estar, se le desea lo mejor a quién esté en ese puesto”, finalizó

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí