Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2023 - 17:57

┃ Javier Juárez

Jardine ya es azulcrema. FOTO: MARTÍN MONTIEL

Sí se vuela, André Jardine le apunta al premio más grande, el técnico brasileño se puso la playera azulcrema dispuesto a todo. El campeón olímpico con la Verdeamarela no era la opción principal para llegar a Coapa, pero las piezas fueron acomodándose hasta que resultó elegido. André aterrizó en el nido con el reto der ser campeón. América lo merece desde hace tiempo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dinero para refuerzos? Las Águilas recibirán pago por Cecilio Domínguez

“La verdad es que me sentí muy honrado desde el primer momento que mencionaron mi nombre como opción, fue una felicidad muy grande sentir que mi nombre comienza a tener peso en el futbol mexicano. América es una institución enorme, siempre tienen que analizar los mejores nombres, incluso se habló de Tite y que yo fuera una opción fue lindo. Me siento muy preparado, tengo muchas ganas de triunfar, escribir historia en este club”, mencionó Jardine en su primer encuentro con los medios de comunicación.

André reveló que coincidentemente habló con Paulo Roberto Falcao, último técnico brasileño en dirigir al América, antes de ser contactado por las Águilas: “Hablé con Falcao por una coincidencia, me pedía información de algunos jugadores de la liga mexicana. Le comenté del rumor de América y me dijo que no lo pensara dos veces porque es un club gigantesco. Me felicitó por este paso muy importante. Le mando un abrazo porque aparte de ser un amigo personal, es una referencia futbolística”, indicó.

JARDINE CONFESÓ QUE QUIERE SER CAMPEÓN CON AMÉRICA

Jardine llega a un equipo con raíces fuertes, el estratega brasileño destacó el trabajo que realizó Fernando Ortiz, lastimosamente no se le dio el título, André espera que la historia sea distinta en su etapa: “América era un equipo que me gustaba ver jugar, un equipo con calidad, si metía un 2-0 no se conformaba y buscaba tres o cuatro goles, me identifico con eso, lamentablemente no fueron el campeón, no les salieron las cosas, hace un mes fuimos rivales y ahora soy el entrenador, espero que se haga justicia conmigo, este América en algún momento tiene que salir campeón, ese es nuestro desafío”, comentó André.

André Jardine recién llegó, pero sabe que América le exige ganar pronto: “Mi contrato es por dos años, me ilusiona mucho pensar en un medio plazo, pero sabemos de la urgencia que el club tiene de buscar resultados y conquistas. Asumimos esta responsabilidad”, indicó.

El nuevo técnico azulcrema quiere “el apoyo total de la afición, cuando sentimos ese apoyo es como si jugaras con 12 en el campo, te sientes muy poderoso, invencible. Quiero desde ya pedir de corazón ese apoyo, quiero conquistar a nuestra gente con trabajo, que sientan una energía linda de la banca, que los jugadores quieran siempre más que el rival, que peleen como locos. Vamos a tener una dedicación plena y coherencia muy grande con la ambición que tenemos, pero hay que trabajar”, dijo Jardine.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí