Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2023 - 6:00

┃ Héctor Alfonso Morales

Hugo luchó por erradicar el Draft en el futbol mexicano

En cuanto llegó a España, Hugo Sánchez notó que el gremio de los futbolistas estaba unido para evitar los atropellos. Como estandarte de la selección mexicana guió a los jugadores de México a luchar por sus derechos para evitar que fueran tratados como mercancías, tal y como sucedía con el Draft. Incluso, los elementos del combinado nacional estuvieron cerca de no viajar a Ecuador 93 como forma de protesta para que la situación cambiara.

TE RECOMENDAMOS: Hugo Sánchez levantó la mano para ser el reemplazo de Ancelotti como DT del Real Madrid

“A mí me califican como el líder, el cabecilla de ese movimiento. Pero realmente yo no tenía nada que ganar ni nada que perder, porque yo estaba jugando en Europa. Entonces, yo ya estaba respaldado, protegido y yo lo hacía por los jugadores mexicanos. Para que se actualizara y se modernizara el fútbol mexicano, que tuviese una fuerza común, una fuerza unidad”, reseña.

“Se fueron dando charlas, fueron haciendo situaciones y decidimos no amenazar de no ir si no se quitaba el Draft. Entonces, hubo algunos que no estaban muy de acuerdo, y tuvimos que hacer una junta de urgencia en un hotel por el aeropuerto”, detalla.

TODO IBA POR BUEN CAMINO PERO LLEGÓ LA ‘TRAICIÓN’ DE LOS ESQUILONES

¿Qué pasó después? “Fuimos muchos jugadores, y dentro de esos jugador, pues, hubo tres que, a partir de ese momento, los llamé esquiroles y tienen ese apodo, porque me pareció muy cobarde de su parte ser los tres que renunciaron al movimiento y que perfectamente podríamos haber conseguido el que quitaran el Draft, que quitaran la explotación de piernas, la explotación de jugador y que no nos utilizaran como objeto”, apunta.

“Esos jugadores fueron Carlos Hermosillo, (José Manuel) Chepo de la Torre, y (Roberto) Ruiz Esparza. Entonces, pues nada, ya les llamé o les llamé y los bauticé como los esquilones del movimiento, y lo que decidimos fue, lamentablemente, deshacer la fuerza del grupo por culpa de ellos, por culpa de ellos se disolvió esa unión, y tuvimos que aflojar los brazos y, en este caso, doblar las manitas y aceptar ir a a la Copa América”, lamenta Hugol.

AZCÁRRAGA PIDIÓ LA SALIDA DE HUGO SÁNCHEZ

Tras ser considerado como el líder del movimiento de los seleccionados, Hugo fue señalado. Incluso, Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, se reunió con Mejía Barón, técnico del combinado nacional para decirle que “tenía la libertad absoluta para cortarle la cabeza o despedir del equipo a cualquier jugador, llámese como se llame”.

Entonces, Miguel, al llegar al Centro de Capacitación, me mandó llamar. Fui a su habitación, me dice: ‘Hugo, vengo de una junta con el Tigre, Emilio Azcárraga y me acaba de decir que si tengo que quitar a alguien lo haga, y en este caso, pues, era directamente por ti’.

“Yo le digo: ‘no sé por qué,solamente estoy asesorando y estoy sugiriendo qué es lo que podrían hacer, que todos unidos, no serán vencidos’. Por esa ayuda, me señalaron”, describe

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí