Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2023 - 12:30

┃ Yael Rueda

La Copa América comenzará dentro de 365 días / Arte: Abril Hernández

La Copa América está cerca de su inicio. Solo faltan 365 días para el arranque del torneo más antiguo del mundo, es por ello que la Conmebol anunció las fechas más relevantes para este certamen que se disputará por segunda vez en Estados Unidos.

Tal vez te interese: “Esa selección competía contra cualquiera”: Ramírez Perales sobre la Copa América de 1993

El inicio del torneo será el 20 de junio del 2024 y el duelo por el título llegará el 14 de julio del 2024, para tener así 25 días de competencia.

Esta competencia, que se desarrollará en Estados Unidos, contará con las 10 selecciones miembro de la Conmebol, además de tener a seis invitados de la Concacaf.

Será a través de la Concacaf Nations League la forma en la que se decidirán los seis equipos que formen parte de la Copa América.

“Estamos felices de anunciar oficialmente la fecha de apertura y final de la CONMEBOL Copa America 2024, una nueva edición en la que invitaremos a la celebración y a vivir la pasión que esta competición nos hace sentir”, indicó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

La Conmebol, de la mano de Concacaf, todavía trabaja en cuáles serán las sedes para albergar los partidos de la competencia.

Los detalles de la Copa América 2024

La Copa América 2024 será coorganizada por Concacaf y Conmebol y tendrá la participación de 16 equipos. Cabe agregar es la segunda vez que se jugará fuera de Sudamérica.

También es la segunda ocasión que hay 16 equipos participantes, siendo la edición Centenario en 2016 la vez que contaron con ese número de participantes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La edición 48 del torneo promete ser una de las que más estrellas del mundo junte en los últimos años, además de tener la posibilidad de ver al campeón del mundo en todo su esplendor.