Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

19, junio 2023 - 16:55

┃ Karen Morán

Algunos atletas mexicanos ya llegaro a El Salvador

Los colores de la bandera de México poco a poco invaden el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en San Salvador, con el arribo de numerosos grupos del contingente mexicano que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde buscarán revalidar el título obtenido en Barranquilla 2018, cuando cosecharon la parte más alta del medallero, por encima de Cuba y Colombia.

TE RECOMENDAMOS: Natación Artística, ausente en el abanderamiento de JCYC, ¿qué dijo Ana Guevara?

A través de sus redes sociales, la cuenta oficial de los juegos celebró la llegada de algunos atletas mexicanos a la tierra donde del 23 de junio al 8 de julio se vivirá la fiesta de la justa deportiva más importante de la región.”Una delegación de México arribó hoy a las 7:30 a.m. al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe”, se puede leer en la cuenta de San Salvador 2023.

NADADORES FUERON LOS PRIMEROS

En las imágenes está el grupo de nadadores, con María José Mata Cocco y José Ángel Martínez a la cabeza. También llegaron integrantes del equipo de tenis de mesa, con Marcos Madrid y Yadira Silva, y del voleibol de playa, conformado por las duplas de Abril Flores y Atenas Gutiérrez, en la rama femenil, y Juan Virgen y Miguel Sarabia, en la rama varonil. Poco antes también llegó el equipo de gimnasia artística, liderado por la olímpica Alexa Moreno. “Ya estamos en San Salvador y vamos a dejarlo todo para obtener el mejor papel en esta competencia”, dijo la gimnasta.

Vestidos con su playera roja y con la bandera de México en el pecho, los seleccionados nacionales se unieron a otras delegaciones que ya están en la sede, como la de Puerto Rico, Costa Rica y Venezuela, entre otras. A su llegada, los atletas fueron trasladados a la Villa Centroamericana, ubicada en la Universidad de El Salvador. Se espera que en el transcurso de la semana arriben el resto de atletas que estarán presentes en la ceremonia de inauguración, a realizarse el viernes 23 de junio, en el estadio Jorge Mágico González.

LOS ATLETAS DE MÉXICO SEGUIRÁN LLEGANDO A EL SALVADOR PARA LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

En lo que respecta a la delegación mexicana, estará conformada por alrededor de 630 atletas. Este martes, a primera hora, emprenderán el viaje el equipo de boxeo, mientras que en los próximos días lo harán los seleccionados de beisbol, surf, levantamiento de pesas, natación artística, balonmano, judo, softbol varonil, remo, vela y tiro. Todos ellos se espera que estén presentes en la ceremonia de inauguración, como parte del contingente que desfile en la pista liderados por los abanderados, la gimnasta Alexa Moreno y el halterista Jorge Cárdenas.

De cara a la segunda semana de actividades dentro de la justa regional, hará su arribo el equipo de boliche, ciclismo, voleibol de sala, lucha, baloncesto, clavados, polo acuático, bádminton, tenis, atletismo, balonmano varonil, esgrima, softbol femenil, patinaje, gimnasia trampolín, triatlón, ajedrez, golf y karate.

En total, 37 delegaciones competirán en 54 disciplinas. San Salvador compartirá la sede con Santo Domingo, donde se llevarán a cabo las acciones de siete disciplinas, entre ellas el ecuestre, el canotaje, el hockey sobre césped, el taekwondo, el pentatlón moderno, el raquetbol y el tiro de escopeta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace