Con la tecnología de Google Traductor

15, junio 2023 - 16:58

┃ José Ángel Rueda

El equipo de natación artística no apareció en la ceremonia. FOTO: LUIS GARDUÑO

A pesar de que un juez concedió la suspensión definitiva a la medida de Conade de detener el pago de las becas al equipo de natación artística, durante la ceremonia de abanderamiento de los JCYC, Ana Gabriela Guevara, directora del organismo, señaló que la comisión aún no recibe la notificación por parte de la justicia y aseguró que todo se trata de un “mitote mediático”.

TE RECOMENDAMOS: “No puedo perder tiempo explicando”: Ana Guevara se va en contra de quienes la critican

“No nos ha llegado notificación, es un mitote mediático que iniciaron pero no tenemos todavía un aviso o notificación de que sea así. La suspensión marca claramente cuál es la situación, tenemos que esperar a ver qué dice, no sé qué dice. No ha llegado, no puedo especular nada”, explicó Guevara a los medios de comunicación.

El abogado Luis Jiménez, quien representa al equipo de natación artística, explicó el procedimiento. “Lo que ordena el juez con la suspensión definitiva es que se les pague a las atletas lo que se les debe y se les siga pagando en lo que se resuelve el fondo del asunto. El juez les da tres días para que le informen que ya les pagó. La sentencia realmente no hace una referencia precisa a lo retroactivo, pero deja ver que así es”. La audiencia se llevó a cabo el 12 de junio por lo que estaría por vencer el plazo estipulado por el juez.

ANA GUEVARA NO QUISO OPINAR SOBRE LA AUSENCIA DE LA SELECCIÓN DE NATACIÓN ARTÍSTICA

La directiva tampoco quiso valorar la ausencia del equipo de natación artística en el abanderamiento rumbo a JCYC que se realizó en el Palacio Nacional, en una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al entrenar en el CNAR, las deportistas estaban en la lista, sin embargo, sus lugares permanecieron vacíos.

“Desconozco por qué no llegó el equipo de nado sincronizado. El protocolo de este evento lo lleva presidencia de la república, estamos en el Palacio Nacional, obviamente que nuestro ideal sería traer a los 900 que conforman toda la delegación, pero no es posible”, dijo.

“Se tomó como base todos aquellos que estén entrenando dentro del CNAR, nado sincronizado no llegó, estaban sus lugares, estaban dentro de la lista, pero no hubo sesgo, ni se excluyeron deportes, simplemente que el número estaba copado”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace