Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2023 - 15:26

┃ Mariana Acevedo

Este convenio fue en favor de las personas de bajos recursos / Foto: Mariana Acevedo

La lucha libre, el boxeo y los tatuajes se unirán en la 2da Convención de Tatuajes de Tláhuac. En donde el deporte y la cultura buscan romper los paradigmas y estereotipos que les ha impuesto la sociedad.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Canelo vs Benavidez? Mauricio Sulaimán confía en que la pelea se dará

“Son disciplinas que se han matizado como para gente de bajos recursos y que se le hacen menos o son marginadas. Sin embargo, eso no es así. El boxeo, la lucha y los tatuadores somos gente de calidad” expresó Dulce Vásquez, boxeadora amateur y entrenadora.

Por otro lado, las peleas amateur de Boxeo serán de calidad al contar con la presencia de atletas de selección de la Alcaldía Tláhuac como Juan Carlos Abascal y Eddie Santana, que participaron en el reciente nacional de Conade.

En el caso de la Lucha libre, se llevará a cabo un torneo en donde se involucrarán 16 parejas que se dividirán en dos grupos, en los cuales los participantes competirán y buscarán llevarse el cinturón de “Los Campeones de Tenoch” mismo que tendrá validez.

Black Circus habla sobre el campeonato de parejas

Demonio y Black Circus expresaron que es algo innovador el presentar el arte y el deporte en un mismo sitio: “es algo que no se había visto. Pero estamos seguros de que se sorprenderán, de nuestra parte vamos con todo para llevarnos el campeonato de parejas”.

Por su parte, los expositores de Tatuajes competirán entre sí, en las diferentes categorías para llevarse el cinturón de campeonato. Mismo que será defendido por los ganadores de la edición anterior. Existirá una división en donde los tatuajes serán con temática de lucha Libre.

El evento busca erradicar los prejuicios que existen sobre estas disciplinas y arte. En donde las personas que lo practican “son juzgadas como malandrines o son personas de bajos recursos únicamente” y abrir el panorama a la gente de que va más allá de eso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí