Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2023 - 9:32

┃ Juan Antonio Dávalos

El Tano Ortiz buscara el título con Rayados / Foto: Mexsport

El Tano Ortiz chocará con su “ex” poco tiempo después de que dejó el banquillo de América; Ahora con Monterrey, los Rayados enfrentarán un choque amistoso ante las Águilas este martes en el estadio H-E-B Park en McAllen, Texas de cara al arranque del torneo de Apertura 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: Alan Pulido interesa en Cruz Azul; pero el Tuca lo regañaba hasta por peinarse con Tigres

Ortiz dejó al cuadro de Coapa el pasado 22 de mayo; la eliminación en semifinales tras caer ante Chivas durante el Clausura puso el fin a la era del “Tano” Ortiz en la institución azulcrema. Si bien es cierto en los tres torneos que estuvo no logró acceder a la final, sus números fueron positivos.

El argentino debutó con América en la jornada 10 del Apertura 2022 en la goleada que le propinaron 7-0 a Cruz Azul; dirigió 55 partidos con un saldo de 32 victorias, 14 empates y nueve derrotas que le dan un porcentaje de efectividad del 67 por ciento.

“Felicitar a Chivas, hay que reconocer que jugó mejor. Felicitaciones por el pase a la final. Por mí, por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución. Quería decir eso, que tengan buena noche y gracias por todo”, fueron las últimas palabras de Ortiz antes de dejar al América.

La decisión no fue del agrado de la directiva de América; ya se habían dado negociaciones previas en busca de renovar contrato. Pero nunca se llegó a un acuerdo; Santiago Baños, presidente deportivo, lamentó la forma en que “Tano” dejó al cuadro americanista.

Bajamos al vestidor, yo estaba en el vestidor de jugadores, él se mete con el cuerpo técnico. Pregunté a prensa si había ido a conferencia, me dijeron que no, luego llega el mensaje de comunicación que dice que acababa de anunciar su salida y yo de ¿cómo? Si platiqué con él”, recordó Baños en entrevista para TUDN.

“Tuvimos intercambio de comentarios. Le pregunté ‘¿No hay marcha atrás?’ y me dijo que no. Quedamos en hablar para el día siguiente y seguía en lo mismo. Me dijo que era lo mejor que pensaba para la institución. Me comentó que creía que el equipo necesitaba una nueva cara, alguien que inyectara algo diferente porque dos o tres jugadores no creían en su proyecto”, agregó.

Ortiz lo negó pero se mencionó que, desde antes de la eliminación, ya había entablado conversaciones para dirigir a Monterrey a partir del Apertura 2023. Aclaró que nunca traicionó al América.

“Hay muchas cosas que son mentiras, pero es parte del juego, hay que saber aceptarlas. Estoy tranquilo, te lo dije recién, me fui con una dignidad realmente valorable para mi persona y todo lo que se dijo. Sabemos que es mentira, pero es parte del juego. Lo acepto y me voy muy agradecido con la institución y muy agradecido con la gente que confío en mí”, afirmó en entrevista con ESPN.
A un mes de que dejó el América, Fernando Ortiz y sus Rayados se medirán al cuadro de Coapa. El “Tano” inicia una nueva etapa en su trayectoria y tendrá enfrente a su “ex” que recientemente anunció la contratación del brasileño André Jardine con quien buscará llegar a la final, algo que no pudo hacer con el Fernando Ortiz.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí