Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2023 - 17:10

┃ Arturo Méndez

CMLL está de fiesta en su aniversario 91. Foto: Luis Garduño

CMLL está de fiesta. A 90 días del nonagésimo aniversario de la instauración del pancracio en nuestro país, el Consejo Mundial de Lucha Libre reveló los primeros detalles de la magna función que se celebrará el próximo 16 de septiembre.

TE GUSTARÍA: Comienza la ‘guerra civil’: Roman Reigns y Solo Sikoa enfrentarán a The Usoa en MITB

La tarde abrió con la presentación del logo oficial para la función de Aniversario, en la cual se espera un lleno total en la Arena México.

Los dos dígitos que marcan nueve décadas de historia en el deporte mexicano encabezan la imagen que vestirá la máxima fiesta de la lucha libre mexicana. Encima de ellos un cinturón dorado con el escudo de la Seria y Estable.

A las orillas del cinto se pueden observar las siglas de los dos nombres que ha usado la empresa coliseina que lo largo de su historia, EMLL Y CMLL. Las primeras hacen referencia al primer nombre que iluminó los carteles “Empresa Mexicana de Lucha Libre”.

Al lado contrario, las cuatro letras que hoy dan la vuelta a lo largo y ancho del planeta por medio de sus estrellas: CMLL. Debajo de ambas siglas se ven dos años significativos para la empresa, 1933 y 2023, el primero de ellos marca el inicio de una larga tradición que en este 2023 cumplirá 90 años.

90 ANIVERSARIOS EN UNA MAGNÍFICA OBRA

Un festejo de dicha talla tiene que tener un recuerdo a la altura, por dicha razón el Consejo Mundial de Lucha Libre optó por presentar la “Caja del 90 Aniversario del CMLL”.

Se trata de una caja de cartón que por dentro contiene una monografía exacta de cada uno de los aniversarios que se han celebrado desde la llegada del pancracio a México.

Como si güera una máscara de un gran guerrero del ring, dicha obra tiene que ser abierta desabrochando una agujeta que simula la tapa de un luchador. En su interior, 90 láminas de papel narran la vida del CMLL.

Y aunque todavía no se anuncia su venta al público, se espera que esta edición limitada sea un bombazo en las ventas. Todo aficionado que quiera conservar una pieza única cómo estás tendrá que estar atento a las redes sociales del CMLL para conocer cómo adquirir la suya.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí