Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 18:11

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez no tuvo buena clasificación del GP de Canadá. FOTO: Reuters

La fe sigue intacta, pero la realidad es que por tercera ocasión de manera consecutiva Checo Pérez concretó una mala prueba de clasificación, ahora en el GP de Canadá. Una vez más tendrá que venir de atrás en busca de un resultado importante que al menos lo mantenga en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos, mismo que ya puso en riesgo y podría ceder al español Fernando Alonso.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez llevará a Indiana Jones en el Gran Premio de Canadá, ¿por qué?

“Va a ser complicado, pero pasar aquí será difícil. Lo intentaremos todo para ir adelante y entrar en los puntos importantes”, señaló el mexicano al término de la clasificación. Sergio, de Red Bull, marcha en el segundo sitio, en tanto que Fernando Alonso, del Aston Martin, es tercero con 99. En la cima marcha Max Verstappen con 170 unidades bien encaminado al tricampeonato de la Fórmula 1.

Pérez Mendoza detalló las fallas en la estrategia que lo llevaron a una mala elección en la Q2, por lo que comenzará la carrera del Gran Premio de Canadá desde la décima segunda posición y desde aquí tratará de luchar por al menos meterse al podio.

“Era ya tarde con los neumáticos slicks en ese momento. Estaba lloviendo más, pero estaban teniendo más temperatura. Creo que haber perdido esa vuelta que entramos y volvimos a salir, quizás podíamos haber mejorado con los slicks”, indicó.

CHECO PÉREZ SE VIO AFECTADO EN CLASIFICACIÓN DEL GP DE CANADÁ

Agregó que “tuvimos tráfico con Valtteri Bottas en mi segunda vuelta con los slicks. En la tercera vuelta ya estaba lloviendo”. Nada pudo mejorar y se quedó sin opciones de meterse a la Q3 entre los 10 primeros lugares que lucharían por la “pole position”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Subrayó que sentía mejoría en su “RB19” por lo que confiaba en situarse en una mejor posición de salida, no obstante, todo se desmoronó en la Q2 donde la elección de neumáticos y el cambio tardío de los mismos no fue el correcto. “Sin duda que estábamos mejorando bastante y podíamos haber tenido una buena calificación. Esa media vuelta nos dejó fuera”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí