Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2023 - 9:18

┃ Eduardo Pigeón

América desea traer a Gabigol para reforzarse de cara al Apertura 2023 / Foto: Reuters

André Jardine fue presentado recientemente como director técnico de las Águilas. A pesar de llevar un par de días como estratega del América, el brasileño ya le informó a la directiva quien desea que sea la estrella de su proyecto, se trata de “Gabigol”

Te podría interesar: América y Toluca empataron en amistoso, donde lo más destacado fue la presencia de Jardine

Jardine habría pedido a Gabriel Barbosa, futbolista del Flamengo y con el que coincidió en su etapa como técnico de selecciones inferiores en Brasil, como la estrella con la que desea hacer historia en Coapa y llevarle la “14” a los aficionados azulcrema.

Eso si, sacarlo del Brasileirao no sería nada barato. Ya que “Gabigol” es el mejor jugador con el que cuenta el club brasileño.

Transfermarkt, página web que se encarga de valorar a los jugadores, tiene a Barbosa con un valor de 23 millones de dólares. La cifra es meramente una referencia, ya que en caso de que el América y Flamengo se sentarán a negociar por el jugador de 26 años el traspaso podría aumentar su valor.

En caso de que el América deseará saltarse las negociaciones, también podría pagar la cláusula de recisión, la cual tiene un costo de 26 millones de dólares.

“Gabigol” sería un “bombazo” y una garantía de goles

Con el equipo brasileño “Gabi” ha disputado 243 partidos siendo un icono dentro de la institución, marcando 151 goles conquistando dos veces tanto el campeonato de liga, como la Copa Libertados. Su llegada representaría una garantía de goles para el América de Jardine.

Como jugador, “Gabigol” tuvo un paso por el Santos de Brasil, equipo donde se formó y anotó 83 goles, cifra que le valió que el Inter de Milan se fijará en él y lo llevará a Europa. A pesar de no asentarse en el viejo continente, el brasileño regresó al futbol de su país para destacar y su llegada al América podría significar uno de los mayores “bombazos”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí