Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 22:31

┃ Rubén Beristáin

América y Toluca empataron en juego amistoso. FOTO: @ClubAmerica

Ni goles, ni emociones. Un partido amistoso para cumplir, América empató sin goles ante Toluca en Utah y lo más destacado fue el debut de Kevin Álvarez, el hombre más peligroso de las Águilas que estuvo a punto de marcar gol, además de ver al director técnico André Jardine en la tribuna, pendiente de cada detalle de sus nuevos pupilos. Eso y que algunos aficionados se metieron al campo al final, fue lo más divertido en 90 minutos. 0-0 final.

TE RECOMENDAMOS: André Jardine estuvo en el América vs Toluca y hasta autógrafos firmó (VIDEO)

El conjunto azulcrema presentó un cuadro alterno, con cinco canteranos de inicio y sólo Leonardo Suárez como extranjero. El equipo mexiquense tuvo un plantel más en forma y muy parecido al que jugó en Liga, apenas el torneo pasado.

Todas las miradas en el estadio America First Field estuvieron puestas en la banda derecha de las Águilas. Kevin Álvarez debutó y se le vio muy participativo en zona de ataque. El flamante refuerzo azulcrema mostró su velocidad y habilidad con el balón, y quiso mostrarse ante la mirada de su público y sobre todo de André Jardine. El director técnico estuvo en un palco del recinto, y no perdió detalle de cada jugada de su nuevo pupilo. Incluso Álvarez fue el primero en sacar un disparo por parte de su equipo que el portero escarlata contuvo sin problemas. Leo Suárez y el joven Miguel Leyva poco hicieron.

Las acciones de peligro fueron contadas y todas por parte de Toluca. El juego no ofreció mucho, pocas opciones al frente y con la prioridad de mantener el esférico en su poder.

Leo Fernández fue el hombre diferente en el campo y al menos puso tres pases a gol que sus compañeros desaprovecharon. Primero Juan Gamboa la cruzó demasiado ante la salida del cancerbero Óscar Jiménez. Después el Gacelo López no supo definir y Jean Meneses le pegó al travesaño después de una rápida reacción del portero americanista.

El equipo de Coapa reaccionó. Kevin Álvarez ingresó por derecha y cedió al centro para Miguel Layún. El jugador veterano le pegó de primera intención, parecía un festejo seguro, pero Tiago Volpi voló en su área y salvó con una gran atajada.

SEGUNDA PARTE DEL AMISTOSO ENTRE AMÉRICA Y TOLUCA FUE IGUAL; JARDINE TIENE MUCHO TRABAJO

Para el complemento, Diego Cervantes, técnico suplente en el cuadro azulcrema, envió 10 cambios, donde figuraron nombres como Luis Fuentes, Salvador Reyes, Emilio Lara, y hasta Mauro Lainez, quien busca ganarse un lugar en su retorno.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El partido se atoró por completo. Si en el primer tiempo hubo pocas emociones, en el segundo fueron menores las aproximaciones. El gol simplemente no llegó, y los porteros no tuvieron muchos problemas para mantener su meta en cero.

El tiempo siguió y no hubo más en el partido amistoso en Estados Unidos. Ambos equipos, ya con equipo competo y con refuerzos, deberán mejorar mucho para ser protagonistas en el Apertura 2023.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí