Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 16:23

┃ Mariana Acevedo

Fernando disfrutó de la clase impartida por boxeadores profesionales / Foto: Martín Montiel

Guillermina Hernández y Fernando Cortés disfrutan del deporte, pese a las dificultades físicas que la vida les ha puesto, participaron entusiasmados en la Clase Masiva de Box que se dio en el Zócalo de la Ciudad de México, dirigida por personajes de la disciplina como Julio César Chávez.

Tal vez te interese: Julio César Chávez reunió a más de 14 mil boxeadores en la clase masiva del Zócalo

Guillermina, que se encuentra en silla de ruedas y disfruta de hacer ejercicio. “Soy deportista, me encanta el deporte y la práctica de cualquier disciplina ayuda a sentirnos saludables y con ganas de seguir disfrutando la vida”.

Igualmente, el practicar boxeo para Guillermina es especial, “nos inyecta mucha energía para dar golpes y defendernos. Se emociona uno con tanta gente y disfrutamos la adrenalina de otros porque se contagia”.

Además, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, le dio un obsequió. “Me gané mi medalla del señor Sulaiman, quien me la obsequió y yo pues ya soy toda una campeona” expresó la atleta.

Por otro lado, Fernando Cortés de 55 años que lleva unas prótesis en las piernas, practica también el deporte de los guantes y se dedica a la motivación de personas con discapacidad “El box me gusta, es una tradición mexicana. Aquí están todos los campeones de México”.

Cortés disfrutó plenamente de la clase impartida por Julio César Chávez, pese al calor inmenso que se sentía “El deporte es vida. El boxeo significa todo, pero también practico otras disciplinas como pesas y calistenia, que me ayudan a estar en forma”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, Fernando considera que practicar deporte es importante para la salud pero también para otros ámbitos de la vida “practico boxeo para protección personal, hay que saberse defender y meter bien las manos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí