Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 15:47

┃ Mariana Acevedo

A través de donaciones, Omar desea llevar el nombre de México a lo más alto / Foto: Mariana Acevedo

Omar Cruz tiene el sueño de representar a México en Artes Marciales, por lo que se dio a la tarea de “botear” en el Zócalo de la Ciudad para conseguir dinero y poder participar en el IV Panamericano De Kungfu en Canadá.

Te podría interesar: Julio César Chávez reunió a más de 14 mil boxeadores en la clase masiva del Zócalo

“Mi sueño es ser campeón a nivel mundial y representar a mi país y a las personas que practican deporte. Me encantaría ser parte de los medallistas que representan día con día al país” expresó Omar. Seleccionado nacional y un deportista de alto rendimiento en Artes Marciales.

Cruz se desempeña en la categoría de Sanda. Un sistema de artes marciales mixtas orientada hacia el combate uno contra uno. Se basa en técnicas del wushu tradicional, en donde se utilizan técnicas de puño, pateos, técnicas defensivas y elementos de lucha libre.

Omar entrena desde los 5 años de edad el deporte de sus amores. Participando en diferentes competencias nacionales y en marzo compitió en Chihuahua, en donde obtuvo buenos resultados que lo colocaron dentro de la selección mexicana para competencias futuras a nivel internacional.

“Se solicita apoyo a toda la comunidad para poder financiar la participación en los panamericanos en Toronto, Canadá. Estoy tratando de juntar el dinero para competir y poder cumplir un sueño” explicó Omar.

Cruz no ha percibido ningún apoyo por parte de instituciones de deporte para la participación en las competencias, mismas en donde también ha recibido donativos de la comunidad para poder financiar los gastos que conllevan.

Omar Cruz necesita juntar una cantidad fuerte, pero su voluntad es inquebrantable

“Estoy tratando de juntar 50 mil pesos para poder pagar el viaje y la estancia en Canadá, a través de rifas de aparatos electrónicos y solicitando donaciones a la gente” comentó el atleta, quien competirá del 3 al 7 de agosto en el país del norte.

“Voy a dar mi mejor esfuerzo, se los aseguro. Voy a regresar a México con la medalla de primer lugar y representando a todos los mexicanos de la mejor manera” dijo Omar, que sería su compromiso en caso de lograr juntar la cantidad que necesita.

Finalmente, externó que Conor McGregor, luchador irlandés de artes marciales mixtas y ganador de varios títulos, es su deportista favorito y es una inspiración para él en todos los aspectos “soy muy fanático suyo, en el me baso para todo. Tiene una gran disciplina y es una gran persona”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí