Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 14:49

┃ Guillermo Abogado González

Pato O'Ward buscará recuperar posiciones en la tabla de conductores / Foto: Pato O'Ward

Dos malos resultados en las recientes carreras propiciaron que el piloto mexicano Patricio O’Ward perdiera terreno en el Campeonato de Pilotos de la IndyCar 2023 y de estar en el segundo lugar de la clasificación ahora marcha en el quinto sitio.

Te podría interesar: “Checo” Pérez es consciente de todo lo que debe mejorar en la clasificación del GP de Canadá

De tal modo que el regiomontano anhela recuperar terreno y por eso será de vital importancia conseguir un gran resultado este domingo en el trazado de Road America, que se ubica en Elkhart Lake, en Wisconsin, donde se disputará el trofeo Sonsio Grand Prix at Road America presented by Lear, en lo que es la octava cita de la actual temporada.

Por lo pronto en la clasificación, “Pato” cumplió al registrar el segundo mejor tiempo y con esto arrancará desde la primera fila solo por detrás de Colton Herta, quien fue el “poleman” y por ende largará desde el primer lugar.

El mexicano, del equipo Arrow McLaren, se metió a la etapa de los seis más veloces y aquí registró su mejor vuelta en 1:40.3643 minutos, lapso con el que se adueñó del segundo puesto para el comienzo de la carrera dominical. Herta, del Andretti Autosport, se hizo de la “pole position” con un tiempo de 1:40.1945 minutos.

En el tercer lugar estará el español Alex Palou, del Chip Ganassi Racing, seguido de Josef Newgarden, del Team Penske; Alexander Rossi, del Arrow McLaren, y Kyle Kirkwood, del Andretti Autosport.

Pato O’Ward necesita un buen resultado para subir posiciones en la tabla de conductores

Patricio O´Ward llega a esta cita con dos dolorosos resultados, quedó en el puesto 26 en las míticas 500 Millas de Indianápolis y acabó en el sitio 26 en Detroit. En cuanto a sus mejores actuaciones en Road America, el regio fue noveno hace dos años.

El piloto tricolor cuenta con 191 puntos en el quinto peldaño de la tabla de conductores, en tanto que el líder es Alex Palou con 273 unidades. El sueco Marcus Ericsson (222), Josef Newgarden (2023) y el escocés Scott Dixon (194) se ubican entre el segundo y cuarto puesto.

Cabe subrayar que O´Ward y Palou luchan por sobresalir en este serial estadunidense con el anhelo de abrirse un espacio en McLaren dentro de la Fórmula 1.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí