Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 13:42

┃ Alland Jhonnathan

Puebla se esta tomando muy enserio la pretemporada. Foto: Cortesía Club Puebla

Dos de dos para el Puebla en la pretemporada, pues el sábado el conjunto blanquiazul derrotó en el segundo ensayo de la fase de preparación 3 por 1 a los Toros del Atlético Celaya de la Liga de Expansión, antes Liga de Ascenso.

TE GUSTARÍA: Puebla quiere sustituir a Antony Silva con un portero de la Liga Expansión

Luego de derrotar hace una semana a Pumas en La Cantera en la Ciudad de México 2 por 1 con goles de Guillermo Martínez; La Franja mantuvo la forma y con tantos de Federico Mancuello, Daniel “Fideo” Álvarez y Carlos Baltazar siguió ganando en confianza para llegar en forma al debut en el torneo el próximo uno de julio ante los campeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en El Volcán.

Tras los ensayos ante Pumas y Celaya, Puebla se prepara para un último encuentro en la pretemporada con el cual cerraría la preparación y se declararía listo par el Apertura 2023 de la Liga MX.

VUELVEN A PUEBLA

El encuentro ante el conjunto celayense también marcó el fin de la estancia de La Franja en Querétaro. Los blanquiazules, trabajando por espacio de una semana en las instalaciones del club deportivo La Loma, regresan a casa para desde el lunes retomar los entrenamientos en los campos del Centro de Formación de Ciudad Universitaria (CU) y el estadio Cuauhtémoc.

La vuelta a Puebla también significa el atender compromisos comerciales como la presentación de un nuevo patrocinador el próximo martes.

Todo apunta que para el nuevo año futbolístico 2023-2024 el equipo le dará la bienvenida a una marca hamburguesas y lo hará a lo grande con la presencia del director de desarrollo deportivo Carlos Poblete, el presente del club Manuel Jiménez y el delantero Guillermo Martínez, quien hasta ahora sigue como la opción número uno para jugar en el eje del ataque de La Franja luego de una temporada de seis goles.

Además, se espera en esta semana el Puebla presente la nueva playera rumbo al Apertura 2023. La develación de la nueva elástica del blanquiazul siempre es un acontecimiento, pues el club usualmente sorprende con sus diseños.

En cuanto a la nueva equipación, tal parece la fecha del jueves 22 de junio se tratará el día de mostrar a toda la Liga MX cómo vestirá el blanquiazul en el ciclo 2023-2024.

LOS PENDIENTES

Pero también Puebla habrá de dejar en claro en los próximos días qué pasa en cuanto al caso Antony Silva, pues el arquero guaraní luego de unas declaraciones hechas a la radio de Paraguay en últimos días, aún parece sigue pensando en La Franja cuando todo indica, al menos en la Angelópolis, ya no se le considera y tampoco hay información oficial al respecto.

Por otro lado está el tema de los refuerzos, si habrá más o con la llegada de Sebastián Olmedo el equipo cerrará el libro de pases para la nueva campaña.

Olmedo adelantó hace dos semanas su transferencia a Puebla y se espera entre lunes y martes sea anunciado por el club. El paraguayo reforzará la línea de la defensa de La Franja.

También está el caso de Emanuel Gularte, de quien se dice está en búsqueda de salir del Puebla, o si habrá o no otra opción para el eje del ataque o Puebla se la jugará con Martínez y Martín Barragán en el Apertura 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí