Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 11:59

┃ Rubén Beristáin

Jardine será técnico de América en el Apertura 2023 / Foto: MexSport

André Jardine tendra a un asistente de lujo con las Águilas del América, que es bien valorado en el futbol brasileño, sobre todo en las fuerzas básicas del Palmeiras, y quien también fue mano derecha del entrenador en el oro olímpico en Tokio 2020. Paulo Víctor Gómez, un técnico multicampeón en las categorías juveniles del Verdao y responsable de la formación de grandes joyas como Endrick, quien fue comprado hace algunas semanas por el Real Madrid a que 16 años.

TAL VEZ TE INTERESE: “Aquí hay más presión”: Kevin Álvarez confía en que ganará la 14 con América

Ahora llegará a Coapa para hacer mancuerna con el timonel sudamericano y tratar de reeditar la sociedad ganadora que hicieron juntos hace algunos años.

El Verdão anunció su salida este sábado por la mañana, donde reconoció todos los logros qué cosechó en las categorías juveniles de la institución. “PV, como es más conocido el entrenador, llegó al Palmeiras para su segunda etapa en el club en octubre de 2021. Previamente, dirigió la selección Sub-15 de Palmeiras entre 2015 y 2017. De 2018 a 2021, trabajó en la base de la selección brasileña, ayudando a André Jardine a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón”, expresó a través de un comunicado.

¿Cuál es el palmarés de Paulo Víctor en los banquillos?

El propio Paulo Víctor dio a conocer su salida después de varios años en el equipo, y aceptó qué llegó el momento de una nueva aventura en su carrera profesional, ahora con el equipo azulcrema en la Liga MX. “Termino este ciclo con un sentimiento de realización y, sobre todo, de agradecimiento al Palmeiras. Un club que me abrió las puertas en 2015 y nuevamente en 2021, en mi regreso a la Sub-20, brindándome una evolución en todos los aspectos y la oportunidad de trabajar al lado de grandes profesionales. Ha llegado el momento de dar el siguiente paso en mi carrera y sumar nuevas experiencias. Llevaré esos años conmigo para siempre, valorando todos los logros y las relaciones construidas en el lugar al que puedo llamar hogar”, dijo el técnico.

Por su parte, la presidenta del club, Leila Pereira, también tuvo unas palabras. “Paulo Victor desarrolló un trabajo de excelencia en el Palmeiras. Y se convirtió en una referencia para todos los profesionales que forman parte de nuestros equipos juveniles. Ganar la Copa, que era un gran objetivo del club, será recordado para siempre. Le deseamos mucho éxito en la continuación de su carrera”, finalizó.
No es algo tan común que un entrenador de categorías juveniles sea despedido de tal forma. Es por eso que André Jardine pidió en América al campeón olímpico, el cual buscará repetirlo con varios títulos ahora con las Águilas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí