Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 8:56

┃ Elihu Llano

Henry Martín fue codeado entre los mejores del mundo / Foto: Mexsport

El más reciente año futbolístico de Henry Martín ha sido el mejor de su carrera. Fue campeón de goleo con el América y, de acuerdo a ‘Sofascore’, es el cuarto mejor latino por encima de Neymar y a la altura de Messi.

TAL VEZ TE INTERESE: La Selección Mexicana se convirtió en el “hijo” de Estados Unidos: esta es la triste estadística

Sofascore es una página que reúne estadísticas de jugadores y tiene cuentas tanto en inglés, español, portugués y otros idiomas. En esta ocasión, se encargaron de juntar tanto las anotaciones como las asistencias de la temporada entre los latinos y el mexicano quedó en el Top 5.

El primer lugar fue para Lionel Messi del PSG, quien entre goles y asistencias, sumó un total de 60 puntos. Seguido por Pedro, del Flamengo, con 48 y Vinicius del Real Madrid con 45.

Henry Martín es quien ocupa la cuarta posición con 41 y Neymar la quinta con 40. Más abajo está tanto Enner Valencia con 39 y Lautaro Martínez con 32.

Henry Martín y… ¿qué otros delanteros son opciones para la Selección Mexicana?

Henry Martín y Santiago Giménez son los dos titulares indiscutibles de la Selección Mexicana. Sin embargo, además de ellos dos no hay jugadores de confianza para la posición de centro delantero.

Diego Cocca ha convocado en diversas ocasiones a Roberto de la Rosa, joven delantero de Pachuca. Pero en el más reciente campeonato apenas y marcó tres anotaciones en 17 juegos de Liga MX.

José Juan Macías es otro de los delanteros que prometía a futuro, pero sus lesiones lo han mantenido lejos de las canchas y su regreso con Chivas se daría hasta octubre o noviembre de este año.

José Alfonso Alvarado es una de las promesas del futbol mexicano, pero igual que de la Rosa, apenas anotó dos goles en 16 juegos en la más reciente campaña.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí