Con la tecnología de Google Traductor

16, junio 2023 - 21:46

┃ Guillermo Abogado González

Los Red Sox destrozaron a los Yankees / Foto: Red Sox

Sin piedad y con los maderos finos. Red Sox aplastó 15-5 a Yankees en la histórica rivalidad de la MLB, donde el mexicano Alex Verdugo colaboró para la causa con dos rayitas, mientras que Justin Turner conectó un Grand Slam para aplacar a los Bombarderos del Bronx, que este viernes fueron apabullados y simplemente su bullpen no funcionó y su ofensiva fue bien controlada.

Te podría interesar: Los Cachorros de Chicago con Assad y Amaya ponen un freno a los Orioles de Baltimore

Fenway Park fue el escenario de la catástrofe de los yanquis y la algarabía de los Medias Rojas, en una batalla que data de 1913 y que aumentó seis años después cuando Babe Ruth fue vendido de Boston a Nueva York.

En la alta de la primera, los de la Gran Manzana se adelantaron 1-0 tras el fallo de Rizzo y la anotación de Bauers, pero todo fue un espejismo. Para el primer turno al bat de Yoshida, conectó un doblete que empujó a Devers y Turner a tierra prometida para dar vuelta al marcador de manera inmediata.

En el segundo rollo, con Domingo Germán todavía en el centro del diamante, Turner concretó un maderazo de cuatro esquinas en el que Verdugo también llegó al plato, lo que significó el 4-1 para los patirrojos. En el tercer capítulo, Yoshida de nuevo firmó un batazo remolcador para la carrera de Duvall lo que propicio que el dominicano dejara la lomita de las responsabilidades.

Yankees intentó sacudir el bullpen pero ni eso les sirvió

El cambio de pitcher no funcionó para el mánager Aaron Boone. En el montículo Matt Krook vivió una tortura, le batearon todo. Un inatrapable de Reyes empujó a Arroyo al pentágono y luego vendría el Grand Slam de Turner, quien llevó consigo a la registradora a Wong, Reyes y Verdugo. Un 10-1 de escándalo con mucho todavía por jugarse.

Krook dejó su actividad en el cuarto inning, pero con dos elementos en los senderos. Albert Abreu entró al quite, pero no pudo evitar más daño. Wong pegó sencillo y sendos errores defensivos de Nueva York llevó a Arroyo y Casas hasta home. El propio Connor Wong también anotaría tras el sencillo de Reyes. Yoshida aprovechó otro error de Yankees y un doble de Casas, en el sexto y octavo rollo, en ese orden, pusieron el cerrojazo con las 15 carreras para Boston.

De poco o nada sirvieron las carreras previas de Nueva York, salvo para decorar esta paliza frente a Boston, que de este modo puso su récord equilibrado con 35 triunfos e igual número de derrotas. Los Mulos de Manhattan, por su lado, se pusieron 39-31. Alex Verdugo acabó el juego de 2-5 con dos carreras hechas para llegar a 45 en la temporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace