Con la tecnología de Google Traductor

14, junio 2023 - 18:13

┃ Karen Morán

Luis Urías pegó su primer cuadrangular d ela temporada. FOTO: AFP

Llegó el primer jonrón de Luis Urías en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Pero de poco sirvió una vez que Milwaukee perdió 2-4 frente a Minnesota y de esta manera los Cerveceros sufrieron su sexta derrota consecutiva.

TE RECOMENDAMOS: Ramón Urías y Orioles de Baltimore aplastan a los Royals de Kansas City

El “Wicho” apareció en su primer turno al bat durante la segunda entrada para enfrentar al serpentinero de los Twins, al abridor Bailey Ober, quien no se había recuperado del bambinazo de Brian Anderson cuando recibió el segundo pelotazo de cuatro esquinas ahora por parte del mexicano para que el partido se pusiera 2-0 a favor de los Brewers. Para fortuna de Ober los dos cuadrangulares fueron en solitario.

Luis Urías voló la pelota por la vía del jardín central para sellar su primer vuelacerca del año con la esperanza de que este tipo de batazos le acompañen con mayor regularidad en lo que resta de la temporada en las Mayores.

El oriundo de Magdalena de Kino alcanzó así su jonrón 40 con la franela de los Cerveceros y el número 46 en total, ya que antes vistió los colores de los Padres de San Diego. Cabe subrayar, que el sonorense trata de recuperar el ritmo y su mejor nivel luego de sufrir una lesión que lo alejó de los diamantes durante algunas semanas.

El tercera base se fue de 1-3 con una carrera, un jonrón y una remolcada, en sus otros dos turnos falló con un rodado y en otro recibió chocolate, su noveno de la actual campaña de la “Gran Carpa”.
Por su lado, el otro mexicano Rowdy Téllez firmó la bitácora de 1-4 con un hit en el primer episodio y después dos de sus maderazos fueron intrascendentes y cerró con un ponche en una mala tarde para el bateador emergente.

BREWERS DESPERTÓ A TIEMPO; PESE AL CUADRANGULAR DE LUIS URÍAS

Los jonrones de Brewers en el segundo inning fueron insuficientes ya que Mellizos despertó en el cuarto capítulo. El lanzador Colín Rea vivió una eterna cuarta entrada, primero Edouard Julien le bateó un doble y luego otorgó un pasaporte a Donovan Solano, tras eso vino un triple de Carlos Correa lo que mandó a los dos primeros a la registradora, lo que significó el empate.

Más tarde, Trevor Larnach conectó un doble que empujó a Correa al pentágono y luego el propio Garnach llegó a tierra prometida tras el sencillo de Joey Gallo para que así cayeran las cuatro carreras de los anfitriones en el Target Field.

El triunfo quedó en manos de Ober, quien lanzó durante seis entradas, recibió dos carreras limpias, pero ponchó a siete y donó un pasaporte, en tanto que el descalabro recayó en Rea para poner su récord 3-4 con cuatro carreras recibidas en cinco episodios trabajados, donde recetó cuatro chocolates y dio tres bases por bola.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace