Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2023 - 20:28

┃ Guillermo Abogado González

Orioles no lograron vencer a los Cachorros que salieron inspirados / Cortesía: Chicago Cubs

En duelo con presencia mexicana, los Chicago Cubs, con el pitcher Javier Assad, le puso un freno a los Orioles de Baltimore, que contó con Ramón Urías, al imponerse con autoridad 10-3 en el Wrigley Field y así se adjudicó el primero de la serie.

Te podría interesar: De poco sirvió el jonrón de Luis Urías; Milwaukee cayó ante Mellizos

Orioles, que posee el segundo mejor récord de la presente temporada solo por detrás de Tampa Bay, no pudo contra la organización de Chicago. Los Cachorros tienen una complicada misión de pelear un pasaje a postemporada pero lo floja que se encuentra la División Central de la Liga Nacional le hacen soñar con el cometido.

Miguel Amaya entregó un gran juego para la victoria de Chicago

Los de la Ciudad de los Vientos soplaron fuerte en el tercer rollo gracias a tres bambinazos obra de Miguel Amaya, Dansby Swanson y Christopher Morel y con esto se colocaron 3-0. En la cuarta y quinta entrada, Baltimore descontó 3-2, primero O´Hearn pisó la registradora y luego lo hizo Ramón Urías tras el doblete de Jorge Mateo.

En el sexto episodio, Cubs consiguió un racimo de seis rayitas. Todo fue un tormento para el bullpen de los visitantes, Baumann, Pérez y Garrett no lo pudieron evitar desde la lomita. Happ conectó un sencillo para que Tauchman y Mancini llegaran al plato, luego el propio Happ llegaría al pentágono con el imparable de Hoerner.

El martirio seguiría para Baltimore ya que Morel conectó un productor en beneficio de Swanson y Hoerner, mientras que Suzuki impulsó a Morel para poner el compromiso 9-2 favorable a Chicago. En la fatídica todo culminó con la décima carrera de los Cubs a través de Mancini. El dominicano Morel acabaría con un cuadrangular y tres producidas en lo que fue la sexta victoria de los últimos siete partidos para los de Illinois.

Javier Assad entró para liquidar a los Orioles

Javier Assad subió al montículo de Chicago durante el octavo y noveno rollo. En sus primeros lanzamientos ponchó a Henderson y permitió un hit de Rutschman, además de otorgar una base por bola a O´Hearn. Con dos elementos en los senderos y dos outs en la cuenta, Hays le conectó un sencillo al tijuanense que mandó a Rutschman a la zona prometida lo que significó la tercera carrera para Orioles.

En el noveno capítulo se enfrentaron Assad y Urías, donde el bateador emergente sonorense falló con un elevado para el out. Un partido que quedó del lado de Chicago y en el que hubo mexicanos en el diamante. Ramón Urías se fue de 1-4 con una carrera anotada y sufrió dos ponches. Mientras que el serpentinero bajacaliforniano trabajó dos entradas, en las que permitió tres imparables, una carrera limpia y solo recetó dos chocolates.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace