Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2023 - 16:11

┃ Arturo Méndez

Marcelo Flores no ha respondido a las expectativas / Foto: MexSport

Pasó de ser promesa a banca en con la Selección Mexicana Sub-23. El año futbolístico de Marcelo Flores se convirtió en una pesadilla. Cuando las cosas no pintaban alentadoras en las inferiores del Arsenal, la salida al Real Oviedo parecía la solución, sin embargo, se convirtió en su calvario.

TAL VEZ TE INTERESE: “Está cabr… la situación”: En la FMF preocupa situación del Tricolor

Nacido en Georgetown, Canadá, y de nacionalidad mexicana, Marcelo Flores se convirtió en una de las jóvenes promesas del futbol mexicano a su corta edad. Con 19 años, el delantero vivió esta temporada 2022-2023 una serie de altibajos tanto a nivel de clubes como en Selección Nacional.

Luego de ser cedido por el Arsenal al Real Oviedo el 20 de julio del 2022, el joven atacante creyó conseguir minutos y aumentar su nivel en la Segunda División de España. Sin embargo, su participación en el campo ha sido muy limitada. Marcelo Flores no ha tenido actividad con Selección Mexicana y esto debido a que sólo ha tenido acción en 15 partidos desde que llegó a España, la mayoría de ellos como suplente.
Pese a tratar de aportar a su equipo de todas las maneras posibles, Flores sólo consiguió sumar una asistencia en todo el año. Fueron 685 los minutos que disputó con el club de Oviedo, divididos en 13 partidos dentro de LaLiga SmartBank y 2 en la Copa del Rey.

Este jueves, tuvo la oportunidad de brillar en el torneo Maurice Revello, una competencia relevante para los talentos jóvenes. Sin embargo, falló un penaltí en la semifinal ante su similar de Francia en la tanda definitiva. Situación que por un momento puso en riesgo el pase a la gran final.

La ‘deuda’ de Marcelo Flores con Selección Mexicana

Esto generó criticas en las redes sociales sobre su nivel y su aparición en momentos importantes con la casaca del Tricolor. Inicialmente, Flores había sido considerado como titular en el torneo. Sin embargo, fue perdiendo su lugar por la baja de juego tras los primeros dos partidos ante Qatar y Australia.
Previo a su incorporación al club español, Marcelo fue convocado por Gerardo Martino a la Concacaf Nations League. Torneo en el cual disputó apenas nueve minutos en contra de la selección de Surinam en el Grupo A de la competencia el 12 de junio.

Ante Jamaica, tres días después no vio actividad. Será este 30 de junio cuando Marcelo Flores reporté con el Arsenal. Dado que el Real Oviedo no hará una oferta formal por conservar los servicios del mexicano en su plantilla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí